El Poder de las Palabras en Tu Vida

En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.......Juan 01:00



El poder que juegan las palabras que utilizas en tu vida es algo crucial. Las palabras son el lenguaje del pensamiento hablado. Los pensamientos que hay en tu mente son expresados a través de las palabras que utilizas en tu diario vivir. Si deseas que personas importantes y exitosas entren a tu vida sera necesario que empieces hablar su idioma.
Cada palabra que utilizas estas atrayendo el tipo de ambiente o mundo que deseas en tu vida. Si utilizas palabras positivas atraerás gente positiva a ti y si utilizas palabras negativas entonces atraerás gente negativa a tu vida. Es enorme el poder de las palabras pueden marcar en tu superación personal.

Según los expertos tu lenguaje esta compuesto de aproximadamente 1,000 palabras. Esto quieres decir que esas palabras son las que han conformado tu mundo de ahora.  Si no estas contento con tu mundo, entonces empieza a cambiar tus palabras.

Para cambiar tus palabras, primero debes comprender algo muy importante: Tus palabras son el lenguaje de tus pensamientos. Es decir, si cambias tus pensamientos cambiaran también tus palabras y tu forma de hablar.

Imagina esto como una nueva aventura donde tu deseas ser el maestro del arte de hablar y no el esclavo de tus palabras. Tu mente subconsciente ya tiene el habito de usar un numero limitado de palabras las cuales usas para comunicarte. Pero tu puedes grabar en tu mente subconsciente las palabras que tu deseas en tu vida.

Para lograr este cambio es necesario dos cosas muy importante. Primero darte cuenta de las palabras que utilizas dirigen tu mundo. Segundo tomar acción con el uso de
palabras que te ayuden a sentirte bien y superar cualquier obstáculos.

Así que empecemos por el primer paso:

Toma hoy la determinación y el control sobre tus palabras. Para lograr esto es necesario que estés consciente de tu diálogo interno y externo. Durante todo el día tu estas dialogando contigo mismo y con las personas a tu alrededor. Es necesario que estés consciente de ese dialogo para poder tener el control de las palabras que utilizas. No puedes controlar aquello en lo cual no estas consciente. Así que toma la determinación de hoy no mañana ni después. Si lo dejas para después, esto quiere decir que has dejado que la palabra "DESPUÉS" te quite el éxito de hoy. Tu eres el maestro de tu existencia y cambia esa palabra después de tu vocabulario y empieza a acostumbrarte a la palabra HOY.

Hoy es una bella palabra, ya que te sintoniza con el presente que es algo vivo y real. El "después" es algo ilusorio que actúa como una droga en tu vida.

Ahora el segundo paso:

En el segundo paso es relacionarte con el lenguaje o sea las palabras que pueden atraer éxito en tu vida. Las palabras bien escogidas pueden abrirte caminos que antes te parecían imposibles de lograr. Entonces donde consigo estas palabras que cambiaran mi vida?

La vida es algo sencillo y si tu deseas palabras de éxito entonces busca en personas que tengan éxito. Hay un gran numero de libros de superación en el mercado que pueden ayudarte. También puedes buscar en Internet los mejores discursos y artículos de lideres mundiales. Observa bien en sus discursos o artículos las palabras que utilizan y el poder que pueden emitir sobre las masas.

Deseo transmitirte como conclusión una importante aclaratoria. A pesar de, que las palabras juegan un importante  parte en tu vida y éxito personal. No creas que copiando o repitiendo palabras exitosas lograras cambios. Eres tu el maestro de tu vida y las palabras son simples instrumentos. Las palabras son como el pentágrama del músico. Tu eres el creador de la música y las palabras o símbolos o lenguaje son simplemente instrumentos que tu utilizas para tocar la melodía de tu vida.