2 Cualidades Para la Excelencia

"Las faltas de los ladrones son las cualidades del financiero"...George Bernard Shaw

"Es más impresionante cuando descubren sus buenas calidades sin su ayuda"...Judith Martin


La mejor forma de saber esa respuesta es conociendo aquello que no necesitas.

Primero para alcanzar el éxito no necesitas dinero, ya que simplemente puedes pedirlo prestado a otro o a un banco.

Segundo para alcanzar el éxito no necesitas tener una idea innovadora, ya que el mundo esta lleno de ellas e inclusive puedes usar la idea de otro también como han hecho muchos multimillonarios.

Tercero tampoco necesitas vivir en un lugar especial, ni tener algún status especial, ni gente especial.

Todas estas cosas son necesarias, pero no imprescindibles, ya que puedes usar los recursos de otras personas u organizaciones, sin embargo hay algo que si necesitas y no lo puedes conseguir con otras personas ni con ninguna organización en el mundo. Ese algo no tiene precio, ya que no hay dinero que pueda comprarlo.

De lo que te estoy hablando no es un secreto. Es algo que es conocido desde hace miles de años.

De lo que te estoy hablando es de la “Mentalidad”.  Nuestro éxito va depender de nuestros pensamientos y no ahora sino siempre ya que el éxito no es un fin, sino un camino.  Cuando decidas emprender te vas a encontrar con personas tanto conocidas, familiares y amigos que te dirán: “Vuelve a la realidad que eso es muy arriesgado”, y si no estas claro en como funciona la mente volverás para atrás y todos tus sueños con ellos.

Nuestro cerebro es muy poderoso y allí se genera una energía increíble que puedes usar para bien o para mal tuyo. Es como un músculo que ejercitando de la manera correcta podemos dar
en el blanco he iniciar nuestro viaje hacia el éxito.

La mejor herramienta para entrenarlo es aprendiendo de los mejores. Toma todos los cursos y compra todos los libros de los mejores. La mejor inversión que puedas hacer en tu vida es en buscar la información necesaria para expandir tu mente a esa realidad que solo los emprendedores que ya recorrieron ese camino conocen. No pierdas tu tiempo con vías alternas o personas que dicen saber como lograrlo y no manifiestan lo que predican. Puedes buscar o investigar en tu bibliotecas, librerías e internet.

Una vez que empieces a ejercitar ese maravilloso músculo que es el cerebro, continua y no pares hasta volverlo un habito.

Los emprendedores son aquellos que tienen la capacidad de cambiar o transmutar su mundo por algo diferente.

Sin embargo vamos a ver 2 cualidades necesarias para transitar el camino del éxito, estas son: enfoque y liderazgo.

1. ENFOCARSE

La principal razón por la cual no tienes éxito hoy mismo es por que no te estas enfocando en un solo objetivo. Estas tan bombardeado de información nueva que prometen llevarte al éxito hoy mismo y al día siguiente descubres otra metodología, y así sucesivamente que cuando menos lo esperas no has hecho nada realmente. Es increíble lo fácil que pasas de un sistema a otro sin llegar a enfocarte en uno solo.

La razón principal por la cual tu no permaneces con un solo sistema o idea es que eres una persona de REACCION. Tu mente ha sido adoctrinada por la sociedad desde que naciste a seguir a otros. A ser un seguidor, la sociedad no le interesas que pienses mucho sino que seas pensado por sus ideas.

Te has convertido en un robot y a tales ordenes que te dan tu obedeces. NO PIENSAS POR TI MISMO. Pero tu no lo sabes y menos aun te das cuenta de ello. Por esa razón te gusta que te digan lo que tienes que hacer y un trabajo seguro, un hogar seguro, un futuro seguro.

Voy a decirte una realidad y es la siguiente: La seguridad futura NO EXISTE, tu te la creas por ti mismo de instante en instante.

Ahora es tiempo que dejes de ser una persona de REACCION y te conviertas en una de ACCION. Tienes que empezar a enfocarte en cosas que realmente te interesan a ti y no lo que los demás creen que deben interesarte.

Si no te enfocas en una idea hasta el final corres el riesgo de nunca lograr absolutamente nada. La razón de enfocarse radica en que la mente atrae aquello en lo cual tu piensas. Mientras mas tiempo tienes ese pensamiento en tu mente mas rápido lo llevas a la manifestación.

Como veras el secreto de todo esta en sostener ese pensamiento el suficiente tiempo para traerlo a tu vida. No estoy tratando de decirte que solo pienses en una sola cosa todo el día, sino que lo lleves a la acción como algo parte de tu vida.

Por ejemplo digamos que deseas fervientemente iniciar un negocio de manzanas, porque las manzanas te parecen irresistibles y es para ti la mejor fruta del mundo. Para ti las manzanas ayudarían mucho a las personas a tener mejor salud y ser mas felices.

Tu tienes tanta fe en tus manzanas que siempre buscas información sobre como mejorar la calidad de tus manzanas. Inclusive empiezas a escribir un libro sobre las manzanas.

Como veras las manzanas son parte de tu actividad y eres feliz en ello. No te importaría si ganaras dinero o no con tus manzanas, porque tu adoras vivir con ellas. Eso es estar ENFOCADO en algo con tanto deseo que lo atraes a tu realidad. Pero si un día tu piensas en manzanas y el otro día siguiente piensas en peras o uvas, entonces tenlo por seguro que no atraerás absolutamente nada a tu realidad.

La mente es como una lupa, la cual concentra todo el poder de la haz de luz cuando esta enfocada en algo con suficiente deseo. Pero si no estas enfocado u concentrado en ese pensamiento sino que continuamente estas cambiando a otros, entonces estarás desperdiciando energía a todas partes sin llegar a una realidad.

La razón principal por la cual cambias de un sistema a otro constantemente es algo llamado sugestión. Tu mente es tan débil que se deja sugestionar por nuevas ideas constantemente. Tu no eres libre sino esclavo de todo cuanto entras en contacto.

Deja de preocuparte por lo que crean los demás que es el éxito y empieza a crear tu propia identidad del éxito. Tu tienes una manera de expresarte que no tiene mas nadie en este mundo. Agarrarte de ello firmemente y nutre como alimentas una planta todos los días y  veras como se convertirá con el tiempo en un árbol grande y fuerte.

2. LIDERAZGO

El verdadero líder no es que que mas poder tiene o que mas personas gobierna. Esos no son líderes, sino esclavos mentales de sus seguidores y a la vez sus seguidores son esclavos mentales de el. El verdadero líder es el que mas capacidad de servicio tiene. Es decir mientras mayor personas tu puedas servir mayor será tu liderazgo....así de simple.

La clave esta en servir. Todos estamos en este mundo para servir. Pregunta a ti mismo como puedes servir a la mayor cantidad de personas posible y sin darte cuenta ira naciendo en ti un líder.
Para empezar es necesaria una cualidad imprescindible y esta es: "Tiene que gustarte la gente".

Lidiar con personas es lo mas difícil para cualquier emprendedor, ya que todos somos diferentes y estamos en constante cambio.

Pero si tu deseas crear un equipo de trabajo exitoso, entonces será necesario que te conviertas en un Líder y para esto tiene que gustarte la gente.

Surge la pregunta: ¿Como logro esto?

Bueno aquí va una respuesta que no te esperabas:

"No existe ningún método, practica ni libro o inclusive líder que pueda enseñarte tal cosa". Por tal motivo en las escuelas solo aprendes CONOCIMIENTO, y solo eso.

Tu único guía eres tu mismo y solo conociendo vas a poder despertar el líder que hay dentro tuyo. Ni siquiera yo puedo decirte como serlo, pero tu si puedes lograrlo.

Primeramente como te mencione al inicio tiene que gustarte la gente y para ello tienes que empezar a gustarte a ti mismo. Si tu no gustas de ti mismo, menos los demás te verán como líder.

La mayoría de nosotros vivimos juzgando lo que nos falta como si fueras inválidos mentales. Si estas 24 horas al día quejando, entonces nunca tienes tiempo de amarte a ti mismo y por lo tanto, tu autoestima caerá por el suelo.

La mas grande batalla para despertar el líder será la que tendrás contigo...así de simple. Cuando logres esto no tendrás ni siquiera que decir palabras donde te encuentres para que los demás alrededor tuyo sientan tu presencia. Luego por arte de magia las personas idóneas entraran a tu mundo y trabajaran contigo.

Se que esto parece algo metafísico, pero voy a decirte un secreto. Las personas que te rodean y tu "No están separadas en mundos diferentes", somos todos una sola consciencia. O sea lo que te afecte a ti, afecta a tu mundo alrededor....así de simple.

El éxito de las grandes empresas de hoy son el resultado de haber logrado unir a la mayor cantidad de gente posible sin esfuerzo.

Para resumir un líder no es el que mas grita, poder o dinero tiene, ni tampoco el que mas sabe, sino es aquel que mas comprende a la gente, porque ha logrado comprenderse a si mismo.

El líder no es una persona, sino la manifestación del liderazgo dentro de la persona.

El liderazgo no es un fin, sino un camino en todo momento.

Como podrás darte cuenta no estamos solos.

Los grandes líderes no dicen que son líderes. Son las personas a su alrededor que escriben y hablan de ellos. La razón de esto es que ser líder no es un patrón o linea de comportamiento al cual seguir como nos han hecho creer. A esos se les llama Seguidores No Líderes.

Pero en la sociedad nos venden esa idea, ya que es comercial. Un líder es el resultado de la consciencia de Liderazgo que es algo que nace espontáneamente cuando hacemos a un lado aquellas creencias y conceptos que nos impiden ser UNO con la gente o los demás.

Por ejemplo tu mencionaste que te gusta la política. La política al igual que muchas otras actividades como la religión y la filosofía tienen algo en común. Todas ellas son instrumentos para llevarnos a un fin u objetivo. Hasta allí todo esta bien.

Pero durante el trayecto nos olvidamos de que estas actividades eran un instrumento y la convertimos en el fin de nuestras vidas. Allí es donde esta el peligro, porque anteponemos las doctrinas o creencias por encima del propio ser humano. Y como te dije al principio para un líder el amor por la gente es primero y el instrumento es después...así de simple.

La mejor escuela que me he dado cuenta para despertar el líder en nosotros es la familia y principalmente si eres el Padre o la Madre del hogar. Por ejemplo escucho muchos padres decir a sus hijos que hagan lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen. Aquí el padre no se da cuenta que nada mas esta pensando en el y solo en el con el ejemplo que da cosa que un líder no hace porque por lo general el líder piensa en los demás.

No estoy tratando de decir que seamos una especie de Madre Teresa, ya que eso serian Seguidores y no Líderes. Me estoy refiriendo a un estado de Consciencia espontáneo en donde haces por el simple hecho de hacer y no por que crees que debas hacerlo...

DONDE EMPEZAR

Recuerdan la historia de las minas de diamantes. Fue un extranjero que hizo un viaje a Africa y descubrir al llegar allí que esa gente humilde y sin dinero, sus niños jugaban con diamantes creyendo que eran piedras sin valor. El extranjero inmediatamente hizo las gestiones para comprar aquellas tierras y convertirse en uno de los hombres mas ricos del mundo.

Así como muestra esta historia te pasa a ti todo el tiempo. Vivimos en un mundo lleno de oportunidades. Es tu decisión que papel quieres tomar. El del extranjero o el de los nativos del lugar. Por ejemplo, las lecciones que aparecen en este libro algunos las tomaran como simples piedras sin valor, pero otros notaran la diferencia entre piedras y diamantes. Son aquellos que pueden ver debido a su gran mentalidad abierta que tendrán éxito.

Al principio cuando empieces a querer cambiar tu mundo, las personas a tu alrededor no lo permitirán. Tus amistades y conocidos están acostumbrados a una imagen tuya que los complace y no querrán que cambies. Esta es quizás una de las resistencia en el camino al éxito que mas les costara enfrentar.

Tu puedes escapar, hoy mismo!