AUTO-SUGESTION VS AUTO-CONSCIENCIA



Hoy en día existen muchos métodos o sistema de superación personal que encontramos en los diferentes medios de información, sin embargo aquí voy a resumirlo en solo dos. Prácticamente todos pueden ser encasillados en estas categorías: AUTOSUGESTION Y AUTO-CONSCIENCIA.

La AUTOSUGESTION es aquella en la cual creamos programaciones ya sean positivas o negativas en nuestro subconsciente. Esto funciona prácticamente igual que una computadoras a través de la cual creamos hábitos que actúan de manera automática. Por ejemplo:

Yo soy una persona exitosa y tengo todo el dinero que necesito a mi alrededor.

Esta es una afirmación o mantra para grabar en nuestra memoria la idea y
luego atraerla a nuestra realidad. La mente es un instrumento muy poderoso y tiene una energía impresionante que puede manifestar cosas inmateriales en materiales. Sin embargo este mismo poder lo utilizamos negativamente cuando decimos por ejemplo:

La vida es difícil y nunca me alcanza el dinero.

Aquí en este ejemplo hemos utilizado la autosugestión para crearnos aquello que no deseamos, en nuestra realidad. Es el mismo mantra positivo de arriba solo que en el otro lado de la cara de la moneda.

La autosugestión se caracteriza por crear programaciones en nuestra memoria interna hasta hacerlas parte de nuestra creencia. Entonces cuando ya son parte nuestra actúan inconscientemente o automáticamente en nuestras vidas como un programa de computación en piloto automático.

Sin embargo tanto la autosugestión positiva como la negativa son limitadas por el espacio en nuestra memoria y no tiene nada que ver con nuestra realidad espiritual.
El hecho que repitas que eres feliz cada día hasta volverlo una programación en nuestro subconsciente va atraer una experiencia de felicidad de acuerdo al concepto que tu tienes grabado y traerá esa experiencia a ti, pero solo será eso: “una experiencia” resultado de tu programación. No es La Felicidad.

Hay otra metodología que podríamos encasillarla en la no-metodología que es la AUTO-CONSCIENCIA. Aquí no grabamos nada en nuestra memoria, sino simplemente vaciamos nuestra memoria de las experiencias que nos impiden la libertad espiritual.
Aquí no hay método ya que ese sistema pertenece a la mente concreta y la memoria.
Aquí la auto-consciencia nace del “DARNOS CUENTA” de los grilletes que nos impiden ser libres.

Aquí ocurre algo extraordinario en la cual nuestra mente no solamente se amplia sin se vacía a su vez, porque en la auto-consciencia no hay conocimiento para grabar, sino lo contrario vaciar.

Aclaremos algo: La inteligencia no tiene nada que ver con el conocimiento. La inteligencia nace al darnos cuenta de los conceptos, reacciones y experiencias que nos impiden ser libres y ver la verdad.