Como Ser Un Líder En Tu Nicho Creando Un Gancho

"El mejor remedio para un pequeño lio es una larga caminata"......Josephe Joubert


Una de las mayores dudas que tienen todos los emprendedores al iniciar su primeros pasos es donde dirigirse o donde empezar.

Para estar claro en esto lo primero que tienes que saber tu mismo es que realmente te gusta hacer o donde están tus pasiones. Esto es primordial tenerlo claro si no no podemos continuar.

Este paso es uno de los que mas me ha costado tener claro toda mi vida. Aun hay momentos en los cuales deseo iniciar un nuevo proyecto y no se donde comenzar, pero luego recuerdo donde esta mi corazón y entonces todo queda claro para mi.

Luego que ya tienes el primero paso sobre lo que mas te apasiona entonces podemos ver ahora que es lo que el mercado desea. A este proceso se le conoce como "Investigación de Mercado" hay que hacer tu "research" como se le conoce en ingles.
De nada sirve que gastes tu energía en lo que a ti te apasiona si no hay otras personas que compartan tu interés. El éxito va depender de cuan bien puedas enfocar tus habilidades en lo que desea el mercado.

Por ejemplo si a tu te diste cuenta que te apasiona la motivación y después de hacer tu investigación de mercado encontraste que hay un nicho de mercado sobre hierbas caseras deseosos de información.
Allí es donde entra tu habilidad de crear lo que yo llamo un gancho.

Tienes que enganchar tu pasión con lo que el mercado desea. En este caso seria algo "Como Utilizar las Hierbas Caseras Para Mantenerte Motivado" o "21 Maneras de Utilizar las Hierbas Caseras Para Elevarte al Estado de la Excelencia" y así puedes seguir probando varios ganchos.

Lo fantástico de todo esto es que este es solo un nicho, pero hay miles de ellos que puedes empezar a conquistar y dominar. Después de haber tenido en domino en uno pequeño puedes ir elevando en la pirámide y cuando menos lo esperas eres un experto en el Mercado de la Motivación que era tu pasión inicial.