Como Vencer Las Mareas De Tu Vida

"Quien controla el presente, controla el pasado. Quien controla el pasado, controla el futuro"....George Orwell

"Lo que afecta a los hombres no son los hechos, sino sus opiniones acerca de los hechos"....  Epicteto




Hemos llegado a este mundo sin un manual de instrucciones que nos diga como controlar nuestros destinos. Sin embargo somos inundados con una enorme cantidad de información sobre como podemos ser felices y disfrutar del éxito. Como saber quien tiene la razón???

Quizás no se trata de tener o no la razón, quizás todo radica en lo mas profundo de nuestro ser. He decidido compartir contigo dos de los temas mas taquilleros en este asunto, ellos son: como estar al mando del sufrimiento
y la paz.

EL SUFRIMIENTO

Tus tienes idea de lo contenido en este pasaje y como puede cambiar tu vida de un vuelco completo. Tu vives en un mundo de opiniones, donde tu relación ya no es con los hechos o la realidad en la cual vives. Aquí esta contenida la razón por la cual sufres y no eres feliz.

Cada vez que te quejas que el trafico es insoportable, que tu mujer o marido no te aprecia, que tu trabajo es insoportable, que todo lo malo siempre te ocurre a ti. No es el trafico, ni tu pareja o trabajo el que te esta siendo sufrir sino tu opiniones o conceptos de ellos.

Tu relación ha dejado de ser real, y se ha vuelto ilusoria. Dejarme ser mas claro. Cuando éramos niños y aun nuestra mente no había sido programada, vivíamos en un estado de completa satisfacción con el mundo y nosotros mismos. No nos importaba si teníamos dinero o no, si nos querían o no. Esas experiencias no están grabadas en nuestra memoria.

Llego un momento en que alguien te dijo a tu mente virgen o tu escuchaste a alguien decir expresiones como: "Esta lluvia ahora vino a arruinarme el día". Fue tan grande la experiencia que relacionaste la lluvia con un sentimiento de no felicidad y plenitud. En ese momento saliste del paraíso de la lluvia, de tu relación con ella, de tu danza y música con ella. La lluvia dejo de ser lo que ella es para ti y se convirtió en una opinión o experiencia para ti. Ahora cada vez que llueve tu no vez la lluvia de AHORA, sino la lluvia de muchos años atrás cuando grabaste por primera vez en tu mente la experiencia u opinión de la lluvia.

Ahora cada vez que llueve no ves ni sientes el ahora, sino tu experiencia pasada. Esta realidad que vives tu y toda la humanidad es un hecho. Hoy en día hay parejas atrapadas en el concepto que cada uno tiene del otro. Ya no tienen relación con el que tienen al lado sino con la opinión u experiencia pasada de cada uno.

Te has formado el habito de ver a través del lente de tus opiniones todo el mundo que te rodea. Cuando comes, duermes, ves televisión, escuchas la radio, etc.

La razón por la cual haces eso es porque te da seguridad y comodidad. No quieres enfrentarte a lo nuevo, sino prefieres la seguridad del pasado. Pero el pasado no existe solo en tu experiencia.

Observarte ahora mismo donde te encuentres. Mirarte fijamente y preguntarte a ti mismo si lo que ves “es lo que es” sin opiniones preconcebidas como alguien nuevo que acabas de conocer o simplemente la misma persona que ves en el espejo todos los días.

Tu eres el mejor ejemplo de lo que te estoy diciendo. No estoy mostrando una nueva filosofía de la vida sino todo lo contrario mostrando como liberarte de todas ellas.  Si no te ves todos los días como una persona que acabas de conocer o un desconocido, significas que sigues preso de las opiniones que tienes de ti. Y si lo haces contigo lo haces con todas las personas que te rodean.

Si estas preguntando como puedes hacer para ver sin opiniones el mundo que te rodea, entonces estas haciendo la pregunta incorrecta.  Mira los ¨comos¨ provienen del intelecto y con tu intelecto no puedes ver nada nuevo. El intelecto es el cumulo de experiencia del pasado. El intelecto solo ven las cosas en dimensiones de tiempo y espacio. El intelecto no ve el AHORA.  Solo el corazón puede ver el presente continuo y el AHORA. Tu corazón no pregunta como hacerlo o como puede ver. El corazón simplemente ve eso es todo.

Tu corazón nunca miente, porque la mentira es aprendida de la experiencia y eso no existe en el corazón. Si no puedes ver la realidad como algo nuevo tu corazón no te va mentir. Simplemente no lo veras así. Pero tu intelecto es muy astuto y tratara de hacer lo posible por crear la idea de lo nuevo en tu mente, haciendo creer que estas experimentando una nueva realidad o el presente. En ese momento date cuenta que nadie se emborracha con la idea de VINO.  Tienes que tomar le vino para poder emborracharte.

El intelecto es astuto creando ideas en tu mente. Sin embargo tienes un amigo que nunca te abandonara y es tu corazón. Toma consciencia que si en tu cabeza tienes la idea de que estas experimentando lo nuevo o reconoces lo que ves o sientes en ese momento como nuevo. Entonces llamarlo por su verdadero nombre RECONOCER y si reconoces no estas viendo algo nuevo sino viejo. Estas viendo el pasado y no el presente. Estas viendo a la persona de hace años atrás y no al desconocido. Pero si llegas a darte cuenta de ello, es decir del engaño. Te das cuenta de que la idea de emborracharse con la idea de vino, no es lo mismo que tomar la botella y emborracharse con vino. En ese momento surge la COMPRENSION la cual es del corazón y no del intelecto. La comprensión de la realidad aunque sea por una fracción de segundo es algo maravilloso.

Porque sufres? ...Porque sientes ese vacío por dentro? .....Esto siempre nos pasa cuando perdemos algo ya sea alguien o algo.  Empiezas a sentir como un vacío por esa perdida. Ahora pregunta ....que perdiste?. No fue el objeto de tu perdida lo que perdiste y te hace sufrir. Lo que perdiste en verdad fue tu opiniones y experiencias de esa persona u objeto que ya no esta contigo. Mira el sufrimiento es un sentimiento puramente egoísta no tiene nada de altruismo aunque la sociedad lo quiera vender así. Tu perdiste la satisfacción de tus opiniones y experiencias  a esa realidad. La realidad es independiente de tus opiniones. La realidad no te hace sufrir.

LA PAZ

Cada vez que escucho esa palabra suena como estar en una montaña solo en un templo escuchando el sonido de la naturaleza. Será aquello paz???.....Bueno estoy seguro que tu y muchos pensaran que eso es paz, pero voy a decirte algo bien claro ESO NO ES PAZ eso es entretenimiento.  Quizás soy un poco directo contigo pero vamos al grano. La paz no esta en un lugar, sino en todas partes. Tu no puedes escapar de la paz. Es imposible escapar de la paz porque somos parte de ella. La razón por la cual sientes tanta desarmonía en tu vida es porque te has separado en creencia de esa paz.

Como estas dormido en consciencia complaciendo todos tus deseos, simplemente antepones ellos por encima de tu propia paz. Mira tu te separas de la paz en pensamiento cuando metes tu YO  o Ego en medio de todo. No te estoy diciendo que el Ego sea algo malo. El Ego debes usarlo como un instrumento para moverte en tu cultura y actividades. El problema surge cuando utilizas tu Ego en cuestiones espirituales como la paz, felicidad y amor.

El Ego no entiende de cuestiones abstractas. Pero tu lo metes allí cuando deseas obtener algo para ser feliz, y si no obtienes ese algo entonces eres infeliz. Te das cuenta como creas dependencias. Es algo totalmente loco.!!!!!!

Hagamos un ejemplo hipotético. Tu tienes tu pareja y ambos empiezan a discutir sobre quien da mas en la relación. No me estoy refiriendo solamente al dinero, sino también a todas aquellas cosas que comparten las parejas. Allí no hay paz. Tanto uno como el otro han comercializado su paz en cuanto a quien da mas y quien da menos. La Paz no se puede comercializar. Escucharme bien no se puede, no se puede, no se puede. Cuando te digo que no se puede no me estoy refiriendo a que no lo deberías hacer o no es bueno hacer. Me estoy refiriendo mas bien a una ley como la ley de gravedad. Si te tiras de un edificio no vas a volar , no se puede volar saltando de un edificio, no se puede, porque te vas a caer y te vas a matar.

Pero la sociedad ha creado el concepto de que si se puede comercializar la paz en una relación y por eso hay tantas guerras en familias. Entonces te preguntaras como haces para encontrar la paz en tu pareja, trabajo, negocios, etc.
Es bien sencillo no la tienes que buscar. Ya la tienes en ti. Lo que tienes es que despejar tu camino para que la paz surja en tu vida. Para despejar el camino puedes empezar hoy mismo cayendo en cuenta que la causa del conflicto esta en nosotros y no fuera de nosotros. La causa esta adentro en nuestras creencias.  No podemos estar en paz con nosotros mismo debido a nuestro idealismo. Hemos creado una idea de nosotros mismos. Es una mascara que tenemos y la defendemos a toda costa.

Esa mascara nos esta quitando la paz. Esa mascara te aleja de una vida en paz. Cada vez que entras en conflicto es por tu ideal que defiendes o sea tu mascara. Todos tenemos muchas mascaras para lograr prestigio, posición, nombres, para que los demás nos vean que somos importantes o personas privilegiadas. Date cuenta del costo que estas pagando por defender esas mascaras. Estas pagando con tu vida.

Las naciones también tienen sus ideologías o mascaras y por esa razón hay guerras nacionales e internacionales. El racismo, fascismo, machismo, feminismo, y todo los “ismos” que hemos creado para dividirnos de los demás. Tu creas estas divisiones porque crees que estas solo  y terminas al final en conflicto con los demás por defender tus creencias. Te das cuenta de la contradicción??? Por sentirte solo tomas algo que te vuelve mas separado del mundo.

Para lograr la paz es necesario "quitarse la ropa". Es necesario que te quites todos esos trapos sucios que tienes puesto desde hace años. Hay que quedarse desnudos totalmente. No puede ser parcialmente, sino totalmente.  Tus creencias son trapos que tienes puesto y no te dejan ver la belleza del mundo. Son una pesada carga que defiendes con tus deseos y apegos. Sabes porque no quieres quitarte la ropa?.....Porque tienes MIEDO. Te dijeron o aprendiste en el pasado que si te quitabas la ropa vas a quedar completamente solo. Te enseñaron esa gran mentira y por lo tanto a pesar de que tienes siglos con esos trapos encima no permites que ni siquiera te digan que tus trapos están viejos o sucios. Esa critica genera dentro de ti conflicto y defiendes a toda costa tus trapos.

Empieza por quedarte completamente desnudo(a) de todas tus ideologías y nacerá en ti algo bello como realmente eres sin trapos tapando tu verdadera belleza interna. Siempre ha estado esa belleza en ti. La belleza lo es todo, por lo tanto no existe la soledad allí solo la plenitud. Vamos hacer un ejercicio para librar todas las tensiones y stress que puedas estar experimentando.

El ejercicio es muy sencillo y consiste en poner tu atención en tu cuerpo. Ese cuerpo que ya ni conoces por estar tu mente siempre en otra parte. El ejercicio consiste en poner primero tu atención en tus pies, luego tus piernas, tus rodillas, tus muslos, tus genitales, tu cintura, tu cadera, tu ombligo, tu pecho, tu espalda, tus manos, tus muñecas, tus codos, tus hombros, tu cuello, tu mentón, tus labios, tus mejillas, tu nariz, tus ojos, tus cejas, tu frente, tus orejas, tu cabello. Repite este ejercicio tomando tu tiempo para conectarte con cada una de las partes de tu cuerpo, siente esa parte en ti y toma consciencia presente de ella.

Este simple ejercicio te llenara de energía, porque te ayudara a liberar esa energía retenida por el stress en cada una de las partes de tu cuerpo. Practicando constantemente te sentirás mas saludable y lleno de energía.