El Secreto Para llevarte Bien Con Todos

¨La imagen que tienes de los demás es tu mayor obstáculo a la amistad¨.....Anónimo

El secreto para llevarte bien con todos lo dijo un filosofo hace miles de años: “Conocerte a ti mismo”....Sócrates


Te habrás dado cuenta que una de las cosas mas inútiles o perdida de tiempo que puedes hacer es tratar de convencer a los demás. Mira las personas actúan y viven desde un punto central que es su Ego. No importa lo que tu eres o no eres, ese es un hecho que ocurre en toda la humanidad. Hay sus excepciones pero son muy pocas.

La razón por la cual es inútil convencer a los demás es porque es la vía errónea.
Si así es!...Yo he intentando hacerlo durante muchos años y algunas veces intento hacerlo, pero luego caigo en la cuenta de que es una vía inútil. No trato de decirte con esto que me di por vencido, sino que el cambio no viene a
través de cambiar la programación de los demás, sino dando cuenta de tu programación.

Una persona que logre hacer esto estará por encima de millones. La sociedad se mantiene y sostiene gracias a la manipulación mental que sostiene sobre todos. Tu creaste la sociedad y ahora te has vuelto un esclavo de ella.

Primero preguntarte por que deseas cambiar la mentalidad de las demás personas. Por ejemplo si tienes a una persona que quieres mucho y tiene algunos vicios posiblemente te gustaría que dejara ese vicio. Sin embargo corres el riesgo de cambiar una programación por otra. Por ejemplo le das una formula para programarse mentalmente para dejar de fumar o dejar el licor.

Con la practica constante obligara a su mente a funcionar ya no en un movimiento sino en el otro. Ahora ha dejado de fumar el cual es un vicio negativo socialmente, pero le has mentido el vicio a la formula que le diste que posiblemente no sea un vicio negativo sino positivo socialmente hablando.

Vivimos en un mundo mecanizado y la única manera que vemos es la de cambiar la mentalidad de las personas con una formula o metodología para que dejen de actuar de una manera y lo hagan de otra. Quiero que veas esto muy claro en ti para que puedas empezar a desbaratar es e molde en ti.

Las programaciones mentales son útiles para cosas practicas como aprender un idioma nuevo, construir una casa o usar una computadora, pero esas cosas son instrumentos para ti, para ayudarte a realizar algo como construir casas o utilizar una computadora.

Sin embargo hemos llegado a la locura frenética de extrapolar este sistema y llevarlo al individuo. Hemos llegado a la conclusión de aprender a ser mejores personas. Pareciera algo bueno y natural pero ello tiene un precio y es la perdida de tu libertad como individuo. Tu ya no tienes el control sino tu programación.

Toda esa basura de ser socialmente bueno es tan egoísta. No lo parece a simple vista, pero lo es. Acostumbramos a nuestros hijos desde pequeños a dar las gracias porque somos nosotros lo que tenemos miedo del que pensaran si nuestros hijos son desagradecidos. Esto es una locura. Y son los niños que aun no han sido programados por la sociedad los que pagan el precio de nuestros miedos.

Vas a perder tu libertad y la perdida de tu libertad es que no serás tu mismo, y por lo tanto creerás que eres lo que tu crees en tu mente y tus sentimientos te hacen ver que eres. Tendrás miedo a perder ello que crees que eres. Una persona con miedo no es feliz, no puede avanzar, no manifiesta el líder que es en realidad.

Si sufres en este momento es porque estas programado y tienes miedo de perder el objeto de tu programación.  Yo te pregunto, porque haces algo que te mantiene atado al miedo. Tu mayor enemigo es el miedo. Seguir el camino del miedo es un camino que conduce a mas miedos.

Tengo un amigo que tiene el trabajo ideal socialmente hablando, es decir buen salario en una compañía grande y reconocida. Pero vive todo el tiempo con miedo a que llegue alguien tan preparado como el y le quiten su puesto. También conozco a otras personas que tienen la esposa ideal, es decir bonita y bien preparada, pero tiene miedo de perderla si llega otro mejor que ellos.  Mira deja de luchar contra la realidad, tu no puedes cambiarla, pero si tu manera de reaccionara a ella.

Tu ya eres un líder y la felicidad y paz que tanto buscas esta en ti. Si el trabajo o la mujer siguen o no contigo no permitas que tu ser dependa de ellos. Eso es vivir esclavizados. Por eso muere tantas personas de stress cada año. Pero tienes miedo de perder ese trabajo y esa mujer porque estas programado. Entonces harás cosas estúpidas para mantener tu programación.  Lo mas ridículo de todo es que tu trabajo y tu mujer si están programados también harán cosas estúpidas para evadir sus miedos contigo.

Recuerda al conocerte tu, aceptaras a los demás tal como son!