Los 3 Fantasmas Del Exito

"El verdadero amor es como los fantasmas, que todo el mundo habla y pocos han visto"...François de la Rochefoucauld


Cuando éramos niños recuerdo un fantasma bien famoso “EL COCO” en otras regiones le tienen diferentes nombres, pero representa lo mismo. La historia la contaban los adultos para que los niños se portaran bien y no salieran en la noche a la calles.

En la actualidad siguen existiendo esos COCOS o fantasmas para meternos miedos pero ahora tienen otros nombres con mas estilos. En este articulo solo voy ha hablar de 3 que me interesan, sin embargo existen muchísimos y aun la sociedad sigue creando nuevos. Estos son: la competencia, la motivación y el reto.

Quizás algunos de ustedes dirán que no temen a esos fantasmas y eso esta bien. A veces los fantasmas no son para temerles, sino para escucharlos y aprender. Por ejemplo los 3 fantasmas de la navidad no son para temer, sino para aprender.

LA COMPETENCIA

Sabes cual es el producto de mayores ventas en la historia de la humanidad?
El Amor y el Miedo.

Cual te gustaría vender a Ti?

Muchas veces tu habrás escuchado hablar de que no pierdas tu tiempo vendiendo ese producto porque es una perdida de tiempo y que la gente ya no lo quiere. O la clásica que hay mucha gente vendiendo ese producto, por lo tanto no ganaras dinero en ello.

Mira esos comentarios están en la mente de ellos no en la tuya! La razón por la que hay tantas personas vendiendo algo no tiene que ver con la competencia, sino que hay mucha gente que desea ese producto o que hay muchos intentando, pero no lo han logrado lo suficiente.

El miedo a la competencia es un mito no una realidad. No permitas que se apodere
de ti! El hecho que todas las tiendas de tu ciudad vendan pan, no significa que tu no puedas vender pan. Todos los días nacen nuevos compradores de pan. Todos los días nacen nuevos compradores, porque el mundo crece.

No veas la competencia como algo malo. Es algo fantástico, porque quiere decir que hay gente desando lo que tu quieres venderles. Hay dinero allí y gente con ganas de gastarlo. Imaginarte por ejemplo llegar a un lugar donde nunca alguien haya probado pan en su vida, es decir que tu serás el primero allí en poner una panadería. Esto será algo difícil porque las personas no están acostumbradas al pan y tendrás que romper su esquema mental. Te tomara mucho tiempo lograr eso, quizás  ellos comen tortilla en vez de pan y están acostumbrado a ella. No te será fácil cambiar sus hábitos alimenticios.

Actualmente uno de los temas más taquilleros en el mundo de los negocios es "la competencia", o como decimos en palabras sencillas "este pastel no alcanza para tanta gente", y ésta es una de las principales razones que han desencadenado tantas guerras, ya sean nacionales o internacionales.

Si embargo lo que no nos damos cuenta es que la competencia no existe, sino que la creamos nosotros mismos con ese temor de escasez, de tal forma se va incrementando ese temor que buscamos precisamente mercados del sector que ni siquiera nos apasionan -y encima de eso- saturados totalmente.

Lo que ocurre es que ese temor va aniquilando la creatividad del emprendedor sacándolo de sus metas y pasiones reales.

El secreto aquí esta en tu "Mentalidad", ósea en enfocarte en realmente en lo que eres bueno y luego ponlo aprueba con las personas a tu alrededor preguntándoles en que realmente ellos opinan que eres bueno. Si algunas de las respuestas de ellos coinciden con las tuyas entonces eso significa que estas haciendo uso de tu “Mentalidad” porque lograste proyectar en sus mentes tus metas y pasiones. Por lo tanto lo que logras hacer en una escala pequeña a tu alrededor lo puedes hacer infinitamente a nivel mundial... ¡Ahora ves que no es cuestión de competencia!

¡Inténtalo! Aquí es donde se diferencian los que tocan puertas de los que les tocan la puerta.

La razón por la que estamos tan enfocados en la competencia es que no hemos creado nuestra "identidad", ese "algo" que nos pone no en oposición con las demás empresas, organismos o individuos, sino en armonía con todos ellos. ¡Aun mejor! empiezan a buscarte aunque seamos del mismo sector, ya sea para crear “Joint Ventures”, afiliaciones, “partnerships”...etc., creando redes conjuntan con un poder de expansión enorme.

No soy un experto en la materia de empresas, marketing, o tecnología, pero te voy a decir otro secreto: "No tienes que serlo" simplemente observa y aprende lo que los demás han hecho para tener éxito y dale tu toque personal ¡Eso es todo! o simplemente busca a un experto que lo haga por ti, y eso no significa que seas malo en la materia, sino que realmente eres excelente buscando un experto que lo haga por ti.

Mira la competencia como tu aliado. Tus futuros socios de negocios pueden ser tus competidores.

EL RETO

El mayor reto eres tu. Lograr salir de tu propia prisión creada con esa carga de cosas y miedos grabados en tu cabeza. Vamos seamos sinceros tu estas allí como si estuvieras muerto totalmente. Te mueves en el mundo ya sea de tu trabajo, negocios, familia, etc. sin ni siquiera sentir. Ya no sientes solo respondes a los estímulos como si fueras una maquina.
Debido a esa sensación de vacío y muerte entonces recurres a sustancias que te estimulen o a la ansiedad.

Este no es un cuento e mi realidad y estoy seguro que la tuya también. Pero que AHORA mismo estas haciendo para cambiar esa realidad en tu mundo......vamos!! Dime !!!
Ya conozco la respuesta NADA.

Mira tu vida es algo maravilloso en el momento en que puedes desterrar tus miedos. Son tuyos nadie mas te los coloco allí. Están allí porque tu los alimentas todos los días de tu vida. Están allí cuando tu pones esa mascara de YO NO PUEDO  para no realizar tus sueños. Por favor deja de estar muerto en vida. Toma AHORA el control y di para ti mismo. VOY HACER LO QUE DESEO.  Ese deseo interno que tienes lo puedes hacer hoy mismo.

Esta es un reto muy grande. Es la misión mas importante de tu vida. Ni siquiera la guerra mas violenta se puede comparar con este reto y te voy a decir porque. Porque es mas fácil matar que vivir.  Si todos se dieran cuenta de ello. Si los que toman las decisiones de ir a la guerra despertaran a la vida y aceptaran VIVIR nunca darían la orden de y a matar. Solo el que tiene la muerte adentro da ordenes de matar. Pero tu estas a tiempo, porque estas respirando el aire de vida. Tu estas a tiempo, porque estas leyendo este articulo por algún motivo.

Romper las cadenas que hay en nuestras mentes no es fácil, pero si comprendes que la misma mente tuya que crea el problema es la que decide que es fácil y que es difícil. Te darías cuenta del autoengaño que hay en tu cabeza. Ver significa vivir y tu no eres ni tus pensamientos ni tu mente. Tu eres Espíritu de Vida ahora mismo.

Estas cansado de que te digan que esta mal y que esta bien. Las personas te dicen eso, porque piensan que de esa manera te cuidaras y no cometerás errores, de que de esa manera no fallaras .  DESPIERTA el éxito es un camino no un fin y fallar y fallar y fallar y fallar y mil veces fallar es parte de ese camino. No puede haber camino sin las dos polaridades. Los dos polos de la moneda tanto el fracaso como el éxito son parte de tu camino. La razón por la que sufres es porque no has acepto ese hecho. Entonces cuando fracasas te identificas con el fracaso y por lo tanto sufres.

Tu no tienes que identificarte con el fracaso. Es parte del camino como lo es todos los sucesos de tu vida, pero tu no tienes que identificarte con esos hechos. Observa tus fracasos y éxitos como si observaras una película en el escenario de la vida. Son parte de tu mundo, pero no eres tu. Tu eres la vida que sostiene esos hechos no los hechos. Los hechos tanto el fracaso como el éxito son volátiles y están en constante cambio. Tu no cambias ya que tu seguirás siendo TU.

Tu no eres tu pasado ni tu futuro, sino el presente. Tu eres el AHORA y en el ahora no hay sufrimiento ya que no existen pensamientos, recuerdos, ni experiencias en la cual identificarte.
Así que asume tu mundo, pero no aquel que tocas o tiene tu nombre, sino lo que eres. Tu eres lo que eres y punto ahora y serás en el futuro lo que eres y punto.

La vida esta lleno de una energía inmensa e interminable y ya no tienes que preocuparte, por falta de algo en tu vida. Voy a explicarte en detalle. SAL DE LA CUEVA EN LA QUE TE ENCUENTRAS HOY. Toda esa mentira de que hay que trabajar poco a poco en la superación personal es puro cuento.

No existe métodos ni reglas que te sacaran de la prisión en la cual esas. Toda es mentira que desean venderte sobre como cambiar tu vida haciendo uso de un método súper secreto y con grandes éxitos. ESO ES MENTIRA.....así de simple y te voy a decir porque: LO UNICO QUE ROMPERA LA PRISION ERES TU Y TU NO ESTAS EN VENTA. Tu ya lo tienes todo, solo necesitas mirar sin mascaras.

Lo mas difícil es mirarte tu como el único culpable de lo que te ocurre y por esa razón tienen tanto éxito los famosos métodos que te venden en el mercado, donde dicen lo contrario que tu no tienes la culpa y practicando todos los días algo de esto y lo otro, lograras el éxito futuro. Repito el éxito no es el resultado de nada, el éxito es un camino y los errores y fracasos son parte de el. Lo que pasa es que sufres por tener la mentalidad del miedo. Tienes miedo de fracasar. Tienes miedo del que dirán los demás. Tienes miedo de estar vacío y solo.

Tu nunca puedes estar solo ni vacío, pero tu creencia si te hace ver que es así. Te has identificado con algo o alguien o una imagen tuya que te has formado con el tiempo. Entonces cuando pierdes el objeto de tu creencia el resultado es que te siente solo y vacío. Pero que tal si tu eres mas listo que tu mente y NO TE IDENTIFICAS CON NADA. Es decir solo te conviertes en un observador de tu mundo presente de instante en instante. El resultado será que ninguna perdida o fracaso te atropellara o te hará sufrir. Tu veras el sufrimiento y el fracaso como siempre a ocurrido en tu vida, pero con una sensibilidad tan poderosa que no te afectaran los hechos en lo mínimo..

No trato de decir que ahora seas un indiferente con la vida. La indiferencia es el resultado de algo y el estado de observación de cual te hablo es el resultado de NADA. Cuando tu eres indiferente es porque tienes miedo de apegarte a algo o alguien para que esa responsabilidad no te afecte en el futuro. Allí en la indiferencia no hay sabiduría ni inteligencia.

La observación pura y consciente es algo totalmente diferente a la indiferencia. Es energía, es inteligencia, es sabiduría pura.

Toma el reto en tu vida de no ser mas un muerto en vida y empieza YA . Has lo que amas hacer y hazlo a plenitud aunque no recibas absolutamente nada por ello. Pero te voy a decir un secreto. Cuando tu haces algo por amor hay una fuerza de atracción tan poderosa que creara un universo a tu alrededor totalmente nuevo. Pero hazlo con amor, es decir disfrutando al máximo cada segundo que pasas haciendo. Disfrutando como si fuera la ultima comida en tu vida. Disfrutando como si fuera el ultimo respiro de vida que te queda en este mundo.

LA MOTIVACION

Te has preguntado porque algunos días te levantas y no tienes ganas de hacer absolutamente nada. No me estoy refiriendo a que no dormiste bien o no desayunaste bien, sino simplemente a que muy dentro de ti estas cansado. No tienes MOTIVACION para seguir tu vida. Siente como que te desconectaron de la fuente de vida. Quieras o no quieras aceptarlo la repuesta es correcta estas desconectado, pero fuiste tu el que hizo la desconexión.

Sin motivación nada resulta. Inclusive envejeces mas rápido de lo normal. Sin motivación no tiene sentido la vida. Entonces haces lo que hace la mayoría y buscas distracciones que te mantengan motivado. El mundo esta lleno de distracciones. Hay millones de empresas y negocios alrededor del mercado de la distracción y cuando ya no funcionan entonces nace el stress y recurren a especialistas o lugares que te mantengan relajado.

Acaso no te has dado cuenta de que existe un problema allí???
Si deseas volver a sentir la motivación y la energía circular por tu cuerpo solo tu tienes la llave. Nadie mas no existe distracción ni centro de relajación en el mundo que pueda abastecerte de infinita motivación y energía que la que tu puedes crear. Esto es algo fantástico y aun no se consigue remplazar el poder de la maquinaria humana.

Una de las razones por la cual mucha gente y probablemente tu también no te sientas motivado o vivo es no tomar acción en tu vida. Todo es cuestión de ACCION. No me estoy refiriendo ha hacer una lista de actividades para hacer el día siguiente. Sino de algo mucho mas profundo.

Tienes dos alternativas vivir o ser vivido. Los que viven son los que toman ACCION en todo su mundo. Es decir toman ACCION de ellos cuando comen, cuando trabajan, cuando están con su familia, cuando escriben un libro, cuando toman un baño, etc. Están tomando acción de sus vidas. Ellos están a cargo de ellas no sus pensamientos o sentimientos y experiencias pasadas. Ellos al tomar acción de cada respiro de sus vidas ocurre algo grandioso. Disfrutan, porque sienten que las cosas no son las mismas de siempre, sino que están en constante cambio. Ven a sus familiares y seres queridos nuevos cada día como si fuera la primera vez.

Si ahora no estas tomando ACCION o consciencia de tu vida significa que estas tomando REACCION o inconsciencia, es decir no estas viviendo el presente. Tus pensamientos y experiencias pasadas y posibilidades están viviendo de ti. Quitando toda la energía que tienes como vampiros. Pero tu puedes cambiar ese marco y empezar a tomar conciencia del presente ahora mismo.

Sin embargo tu mente condicional no esta acostumbrada al cambio y tratara de volverte a la vida de reacción, ya que ella de tu energía vital para mantenerse excitada y en movimiento. No permitas eso tu la creaste y puedes dejar en este momento de dejar de alimentarla.

Disfruta ese vaso de agua que te tomas todos lo días. Mira como si fuera algo nuevo y no el pensamiento de vaso de agua que tu tienes grabado en tu mente. NO permitas que el pensamiento te quita el disfrute de vivir ese vaso de agua. Es algo fantástico. Es algo maravilloso cuando te levantas y día cualquiera y te ves....pero ya no te ves de esa manera....ya no te ves como si fulano tal o tal sino...... ves como LO QUE ERES.....y punto.