Que Diablos Son Los "Gurus"?

"La forma mas rápida de tener éxito es encontrando la manera mas rápida de fracasar en los intentos"......anónimo.



Quizás te estés preguntando que significa esa palabra "Guru". Bueno es un termino utilizado para aquellas personas muy sabias en algo particular. Hoy en día es muy utilizada en la actualidad para designar a los "Expertos" en algún mercado o nicho en particular. Guru es una palabra muy atractiva, porque te da categoría e imagen de alguien que sabe y puede ayudar a otros a ser lo mismo que el.

Independientemente de si eres o no un Guru, lo mas importante tener en cuenta no es lo que tu sabes, sino quien te conoce y tu quien conoces. Tu podrás ser un Guru y Experto en tu nicho, pero si nadie sabe de tu existencia te será difícil promover tus productos si ese fuera el caso.

Tu ya tienes un Guru dentro de ti. Tu lo mas probable que seas bueno en algo en particular y de una manera especial que muchos estarían dispuesto a pagar por aprender. Quizás pensaras que lo que sabes lo saben muchos otros, pero te repito eso es solo la punta del iceberg. Tu capacidad para transmitir lo que tu sabes y llevarlo a la mayor cantidad de personas posibles
es lo que te va diferenciar de los demás.

El mayor error que cometen muchos llamados expertos o Gurus es que intentan competir con los demás expertos y Gurus. Esto se debe a que ellos no han sabido buscar su estilo único para pescar y como pescar. Comenten el error de hacer todo lo que los demás están haciendo. Eso no es inteligente y por supuesto van a fracasar en sus intentos.

Los Gurus también son conocidos por su habilidad de cambiar tu mundo y llevarte de la miseria a la riqueza. Mi opinión en esta materia es totalmente diferente. Los Gurus no tienen el poder de cambiar a nadie. Tu no necesitas que nadie te cambien, ni siquiera para convertirte en un experto o Guru del Marketing o de los Negocios o Espiritual, etc.

Tu ya tienes todas las cualidades necesarias. Es mas siempre las has tenido. El Guru lo único que puede hacer es guiarte con su conocimiento y experiencia, pero el no puede comer o beber por ti. Tu lo tienes que hacer solo. Cualquier Guru o Experto que desea venderte la idea de que puede cambiar tu mundo si lo sigues es lo que llamo un manipulador. La manipulación es un arte y se basa en el miedo.