Secretos En El film “The Matrix”

"La Matriz te tiene"...Trinity

"La Matriz esta en todas partes. Esta en todo nuestro alrededor".....Morpheus

"Desafortunadamente, nadie puede decirte lo que La Matriz es. Tu tienes que verlo por ti mismo"...Morpheus



Como saber que es real o no si no tienes ninguna prueba de que estas despierto, ya que cualquier prueba vendría del mundo del sueño y por lo tanto no seria objetivo. Ese es el dilema en el cual todos vivimos, pero algunos les preocupa, pero otros no!. Todo es cuestión de interés.

La vida se a convertido en una lucha de intereses donde el objetivo es lo mas importante y lo humano queda a un lado. No hay suficientes palabras para describir cuan materialistas somos inclusive los que dicen ser espiritualistas defienden sus convicciones o ideales que no son mas que materialismo disfrazado de espiritualismo. He oído muchas veces: tienes que dar para recibir, pero la gente lo ve como el común denominador que vemos y observamos todo lo demás es decir: "hacer para ser" lo cual se deriva de esa naturaleza de la mente que todo lo ve en separados y en tiempo.

Hablar de estas cosas resulta pesado muchas veces porque no hay recompensa material en ello, sin embargo llega un momento o un segundo o instante en que uno ve la mentira de todo ello y se derrumba, es allí en donde algunos toman la decisión de ver en ves de ser vistos.

Vamos a divertirnos y a hacer uso de una de las leyes mas simple del universo, que se refiere que de acuerdo a como tu te sientas atraes ello a ti. Es decir solo puedes atraer ello en lo cual piensas y lo sientes como real. En esa magia no hay nadie quien se pueda aburrir a menos que te sientas aburrido entonces no atraerás absolutamente nada porque no hay energía sino consumación.

Todo el mundo busca un canal donde alimentarse del néctar de la vida ya que la mayoría del mundo son consumidores de energía y no emisores o creadores de ella , tanto así que podemos ver que este fenómeno se ha manifestado en el mundo real donde vemos que la mayor población mundial somos consumidores y autómatas de la energía y todas sus formas en vez de creadores o puentes emisores de la misma.

Una de mis películas favoritas se llama “The Matrix” que trata de como las maquinas se han apoderado no solo del planeta sino también de la consciencia de la humanidad de tal forma que todos dormimos un gran sueño creado por las maquinas, pero de vez en cuando hay alguien cuya chispa de consciencia despierta y enciendo todo creando una revolución
psicológica.

Hoy en día esto no es ciencia ficción ya que es el camino que estamos experimentando ahora en este momento dando nuestra vida a lo que podríamos llamar la mente mecánica o aquello que se ha formado gracias al concepto de tiempo y espacio. Nos vemos todos como seres separados en vez de individuos que quiere decir "indiviso" que no puede separarse, por tal motivo tomamos esa experiencia como real.

En esta película hay muchos episodios interesantes y reveladores que han sido puestos de forma tan simple para poder mostrar o mejor dicho guiarnos hacia una realidad que estamos viviendo una "programación inyectada en nuestro cerebro" para convertirnos en esclavos.

La película comienza con una persona común y corriente, con un empleo en una compañía, un departamento normal, y una vida normal, pero en su interior hay algo que lo esta quemando y consumiendo y el no sabe explicarte, así que recurre a distracciones, rebeldías y vicios ya sea para olvidar o aniquilar al soñador que hay dentro de nosotros. Pero lamentablemente ninguna de esas cosas logran apagar la llama que se esta encendiendo en nuestro personaje así que toma la decisión de que ella la chispa lo guíen.

Entonces es cuando su sentir atrae aquello que no tiene nombre o esa parte de nosotros que no hay "limites" , ese  soñador que en la literatura griega se conoce como “Morfeo”. Aveces sufrimos cuando dejamos que el soñador tome el control porque la realidad materialista que nos rodea no lo acepta mas bien lo persigue para aniquilarlo.

Cuantas veces no hemos escuchado alguien que nos dice deja de soñar y vuelve a la realidad, y por el miedo a hacer el ridículo terminamos haciendo caso cosa que nos lleva denuedo a esa prisión del mecanismo que tanto aniquila nuestra creatividad. Inclusive hemos llegado a la conclusión que creatividad es hacer algo diferente e innovador, pero eso solo es lo mismo con otro nombre, es decir conocimiento derivando mas conocimiento definido con mas palabras, palabras y mas palabras.

En la creatividad no hay palabras, no hay conocimiento porque es algo nuevo de instante en instante y en el momento que lo defines ya deja de ser lo que  es y se convierte en lo que piensas que es, por tal motivo la creatividad nunca termina es parte de ese soñador o “Morfeo”.

A mi me encantan las películas donde se trastocan temas que lo mueven a uno de la realidad, y de eso trata “The Matrix”. El personaje protagonista este concepto es el Oráculo o la Pitonisa que representa ese polo de la realidad que lo desordena todo.

Mira lo que trato de explicar aquí es bien sencillo. Para comprender esto mucho mejor podemos dividir la realidad en dos polaridades uno representa el orden o sea lo establecido lo que conozco o me han enseñado con el transcurso del tiempo y el espacio o sea la leyes, los métodos, procedimientos, análisis, principios y viendo subjetivamente el destino y el otro polo es el desorden o lo desconocido aquello que altera todo lo establecido que debería ser así pero no ocurre como nos gustaría que pasara.

Todos los días vivimos estos dos personajes: La estática y la dinámica. Este oráculo o pitonisa es donde es llevado el personaje principal o “Neo” por “Morfeo”, como vemos aquí en el inicio el señor “Anderson” que representa la persona común que es llevada por los vaivenes de la vida como robot sin conciencia tiene un chispazo de consciencia en donde es guiado por “Morfeo” hacia el oráculo o pitonisa que creara en él la duda de lo que es el.

Aquí llegamos a uno de los episodios mas centrales de todos donde nos llevan al centro de donde nace todo o sea "EL YO" el tiene que darse cuenta por si mismo que o quien es el por el mismo y no lo que los demás les dicen que es. Esto se trata de una lucha interna entre lo que es y lo que debería ser. Este "debería" es la respuesta mecánica de nuestra mente o sea el pasado que es lo conocido y nos da seguridad.

A la humanidad nos encanta la seguridad porque tenemos miedos todo el tiempo tratando de defender una imagen creada de nosotros mismos, sin embargo hay que morir a esa imagen para que surja la conciencia en nosotros que es la transformación que sufre nuestro personaje al dejar de ser el Señor “Anderson” y se convierte en “Neo”. Para llegar a esta transformación no se puede llegar con métodos, análisis, o el conocimiento ya que todo eso surge de la mente conocida o sea el pasado que es algo sin vida.

Para que surja “Neo” solo se llega a través de la Pitonisa que es esa mente que duda sin causa, sin propósito, sin objetivos, sin deseos, sin apegos, porque no le interesa la recompensa o defenderse ya que no tiene imagen preconcebida que defender por lo tanto no hay miedo en esa mente solo hay acción, pero una acción presente.

Siguiendo con el transcurso de la película vemos a nuestro personaje “Neo” poco a poco tener chispazo de conciencia que empiezan cuando siente la necesidad de desafiar el orden de lo establecido por el destino cuando le dicen que no puede salvar a ‘Morfeo” o al soñador. Aquí nuevamente vemos a todos diciendo que no podemos hacer tal cosa porque siempre se ha hecho de la otra forma y es una locura cambiar el orden establecido. Pero aquí la mente que duda ve que el soñador no va morir en manos de la matriz o lo establecido ya que “Morfeo” siempre sufrirá por su naturaleza de ver lo que otros no, sin embargo no puede morir ya que a si mismo su naturaleza de soñador lo empuja a luchar contra el orden o sea la metodología creada por la matriz.

“Neo” la consciencia despierta se da cuenta de ello y sale a salvar el soñador. Pero esto solo son chispazo de realidad ya que aun el Señor “Anderson” o la mente condicionada trata de asumir el control de nuestro personaje y sacar a “Neo” del camino. Entonces ocurre el clímax de la película cuando a nuestro personaje “Neo” es acribillado por el agente “Smith”. Aquí es definitivo. Aquí es donde uno de los enemigos mas grande muere, me estoy refiriendo al Autoengaño.

Todos en la vida una que otra vez hemos tenido chispazo de realidad que nos han conducido a buscar una explicación de ello por que no sabíamos como abordar eso que nos estaba pasando, sin embargo en el transcurso del camino fuimos adquiriendo mas conocimiento sobre esa otra realidad algunos le llaman metafísica, conocimiento espiritual, religión, filosofía, etc. ponle el nombre de tu gusto, pero al final sigue siendo lo mismo conocimiento.

El problema radica en que nos quedamos allí con el conocimiento y en vez  de ser un instrumento para seguir un camino, lo hemos convertido en el fin u objetivo de nuestra vida, ya no somos los amos de comandamos el instrumento, sino los esclavos del mismo, pero esta vez es peor que antes porque esta vez creemos que ya lo sabemos todo o sea que conocemos la verdad o tenemos acceso a ella.

Esto es autoengaño y es peor que vivir condicionado mentalmente como antes ya que el robot solo ejecuta, pero el autoengaño envenena la consciencia de la humanidad con fanatismo político, religioso, espiritual, metafísico, filosófico, etc.

Al morir el autoengaño  desaparece,  porque nos hemos dado cuenta de la ilusión.