Tomando Notas De Expertos (Gurus)

"El sabio no enseña con palabras, sino con actos"....Lao-tsé



Si tu pudieras escuchar la mente de las personas sobre los llamados expertos, tu a menudo escucharías la palabra "Mentira" para describir algunas cosas que los llamados expertos dicen y hacen. Sinceramente la mayoría de estos expertos dicen mentiras para conseguir la atención de la gente y poder después venderles algo. Es por esta razón que la gente esta a la defensiva y no cree todo lo que se les dicen.

Esta actitud a la defensiva esta bien, porque es verdad que hay mucha basura de información en los medios. Hoy en día inclusive tu no puedes creer un 80 por ciento de lo que escuchas en las noticias, en los diarios o por internet.

Entonces como haces para llegar a la gente si todos los llamados expertos son catalogados de "Mentirosos".?
Primeramente no mientas. Es fácil darse cuenta cuando alguien te miente, porque
se le nota en su lenguaje corporal que no cree lo que esta hablando. Has tenido la experiencia de encontrarte con alguien y evita mirarte  directo a los ojos cuando esta hablando contigo o ser preciso y conciso en sus argumentos. Todos hemos experimentado estos casos muchas veces.

Segundo, tus prospectos son personas no maquinas. Las personas tienen sentimientos y no son maquinas que al escuchar y ver todo lo que tu dices van a responder tan fácilmente. Las personas responden por emociones y las maquinas por señales o comandos.  La razón por la cual hay muchos fracasos en lograr tus metas es porque te olvidaste que estas tratando con personas.

Yo he trabajado varios años atendiendo a personas y sirviendo. Una de las cosas que note de muchas empresas grandes y chicas es este factor primordial. Su contacto con sus clientes internos y sus clientes externos. Sus clientes externos son los que no trabajan para la empresa. Ellos son los que introducen el dinero a tu negocio. Los clientes internos son tus empleados que son los que tienen contacto con tus clientes externos.

Las empresas olvidan este detalle tan importante al momento de su crecimiento y expansión. Ellas van olvidando que para un éxito duradero a largo plazo lo mejor que pueden hacer es que sus empleados son personas y que sus clientes también son personas.

Cometen el error de pensar que son maquinas al simplemente dar ordenes y señales. Esto va creando una causa futura que tendrá sus efectos. Cuando llegue otra empresa que si respete este hecho.

Yo no soy profeta o adivino, pero soy una persona muy observadora de lo que veo a mi alrededor. Me atrevo a decirte que el mundo va tener un gran cambio de como hacer las cosas. La tecnología esta permitiendo que este cambio se de mas rápidamente de lo esperado. Las grandes corporaciones y empresas están perdiendo su poder y esto ira incrementando cada vez mas.

Estas grandes corporaciones brindaban servicios a millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo es muy difícil mantener una relación personal si tu eres muy grande. Ahora esta es una oportunidad para los pequeños emprendedores, porque la tecnología les permite tener abceso a mas personas de lo que antes era posible.

Los emprendedores son el motor que mueve el desarrollo mundial. Los países mas desarrollados en el mundo son aquellos que mas emprendedores han producido. Esto es directamente proporcional. Sin embargo los países no han incentivo la creación de escuelas emprendedoras. La educación esta aun con el sistema de la era pasada.  Esto va cambiar, pero aprovecha tu la oportunidad de ser uno de los primeros.

Como en estos momentos no existe una escuela para ser emprendedor, entonces busca y aprende de los mejores en el mundo. Yo no estoy en este momento entre los mejores, pero todos los días practico y aprendo de los mejores. Una de mis fuentes preferidas son las librerías y el internet.

Busca e investiga cuales son los mejores en tu campo y aprende al máximo. Toma acción de cada cosa que vayas aprendiendo. Leer por el simple hecho de leer es entretenimiento y eso no sirve ni es productivo. Eso es una perdida de tiempo.

Inicia un grupo Mastermind en tu campo donde deseas ser un experto. Estos grupos son para tomar y planear acciones no para discutir ideas. Discutir ideas es una perdida de tiempo que lo único que desarrollas es la mente entretenida. El éxito esta en las mentes que toman acciones así se equivoquen en el camino.

La diferencia entre los Gurus de exito y el experto promedio no es muy grande. Muchas veces radica solo en cuestion de personalidad mas que de conocimiento. Quizas el de mas exito inclusive tenga menos conocimientos que el experto promedio. Sin embargo al fina el Guru que sera reconocido es aquel que hace la diferencia. Por ejemplo en los concursos de belleza de tantas lindas mujeres que se presentan solo eligen a una ganadora en primer lugar.

Tu crees que las otras que no ganaron eran feas o menos bellas?
Por supuesto que no!...Todas eran bellas, pero fue una la que atrajo con su encanto la atencion del publico y los jueces. Alli esta la diferencia!. Es una habilidad en su personalidad no su belleza.

Estas cosas se pueden aprender y practicar. Si deseas estar en el juego de los ganadores entonces tendras que trabajar...trabajar...trabajar...en perfeccionar esas habilidades que te daran el salto a superar esa diferencia. Recuerda haciendo las mismas cosas obtendras las mismas cosas que has obtenido mientras que haciendo cosas diferentes obtendras cosas y resultados diferentes.