Cual Sendero o Experto Sigo?

"Comienzo con la premisa de que la función del lider es producir más líderes, no más seguidores".....Ralph Nader



Cual Sendero o Experto Sigo?

Tu quizás al igual que a mi te has hecho esta pregunta un sin fin de veces. Investigando me he encontrado con muchas fuentes, algunas inclusive datan de miles de años antes de Cristo.
Por ejemplo entre la mas conocidas están la filosofía Budista que habla sobre "El observador es lo observado", el cual es un principio psicológico que la ciencia actual esta apenas descubriendo. Otra fuente milenaria son la leyes universales de la mente promulgada por Hermes, la cual creo data del tiempo de las pirámides. Y estoy seguro existen mucho mas antiguas que estas.

Pero todas estas fuentes tienen algo en común, todas hablan de la relación entre Tu y la realidad. Inclusive ese es el pilar de todos los movimientos espirituales, new age, krishna, religiosos, filosóficos y metafísicos.

Todas estas fuentes de conocimiento se basan en tu relación con la realidad y como lograr un objetivo posterior, ya sea el nirvana, paraíso o iluminación, o como le llamamos en tiempos modernos el famoso: EXITO.

Aquí el punto importante que deseo compartir contigo es que ninguna fuente de conocimiento es mala, mas bien el hombre es el que las hace malas. Toda estas fuentes actuales o antiguas eran INSTRUMENTOS para hacer fuego, pero en el camino al hombre le dio pereza de seguir haciendo fuego y prefirió tomar los instrumentos o medios y transformarlos en el fin u objetivo. Es allí donde nace la figura de líderes y seguidores, cuando todos estamos destinados a ser líderes.

Entonces a la pregunta: Cual Sendero o Experto Sigo?
Tu no tienes que seguir ningún sendero, sino utilizar el conocimiento de cualquiera de ellos para lo que fue hecho: Un Instrumento para conocer tu relación con la realidad.

Pero Que tal si no es el Verdadero Sendero o Experto?
La verdad no tiene nada que ver con el conocimiento. Esta es una gran mentira que la sociedad ha querido meternos. La Verdad es libre y escapa de todo conocimiento, porque ella tu no la puedes definir ni atrapar, ni envenenar, ni ocultar.

El conocimiento si puedes cambiarlo, definirlo, atrapar, envenenar e inventar toda series de opiniones a tu gusto y personalidad. Sin embargo la Verdad no es conocimiento. La verdad surge y nace en todo momento en ti cuando caes en la cuenta de las mentiras de todo conocimiento que te esclaviza y no te deja ser lo que eres -Un ser libre- .

Hoy en día mas que en ninguna otra época conocida de la humanidad, Tu estas siendo expuesto a un sin fin de expertos y cada uno de ellos con su propia filosofía de la realidad. Con tantas fuentes y conocimientos tu no sabes que hacer y donde recurrir. Es en estos momentos donde Tu vas a tener que salir de la pereza mental y espiritual donde la sociedad nos ha querido meter y sacar al líder que hay en ti.

Tu no tienes que seguir a nadie, Tu ya tienes todas la herramientas creas o no, porque esto no es cuestión de conocer. Observa la creencia es del conocimiento, pero la verdad es del corazón. No voy a recomendarte a nadie, ni inclusive a mi, en cuanto a tu descubrimiento propio.

Si lo que necesitas es un experto para aprender a manejar, cocinar, aprender un idioma, eso esta bien, porque tu estas consciente de que son instrumentos para lograr un fin independiente de lo que eres. Sin embargo si estas buscando un experto para SER libre, feliz, encontrar la verdad, entonces tu no estas consciente de ti, sino has puesto lo que eres en manos de otro.

A mi me encanta la trilogía de Star Wars porque allí esta plasmado todo. Te recomiendo esa pelicula sin no la has visto y principalmente espisodio II y III. Alli te muestra como Anakin el personaje principal va creando un deseo obsesivo por un Experto o Maestro que lo guie. Su amigo y mentor le dice que esas cosas llegaran en el momento adecuado a su vida y el las descubrira por el mismo. Pero eso no fue suficiente para Anakin. El Maestro del lado oscuro al ver este deseo de Anakin por ser guiado aprovecha esa oportunidad hasta conseguir convertirlo en su esclavo y seguidor.

Recuerda siempre han existido experto y filosofías, y seguirán existiendo en el futuro para decirles a las personas que deben sentir y pensar. Pero tu ya sabes que la verdad surge y nace en todo momento en ti cuando caes en la cuenta de las mentiras de todo conocimiento que te esclaviza y no te deja ser libre. Así que busca un experto para construir tu casa, pero no tu vida!