Como estar libre de Presiones y Vivir en Serenidad?

"Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro,

la otra es como si todo es un milagro"......Albert Einstein


Primero cae en la cuenta que si estas sintiendo Presiones o estado de ansiedad tienes una gran ventaja. Esta es SENTIR. No estas muerto tu sientes y eso muy pocas personas logran verlo. Sentir es una fuerza motora impresionante que puede llevarte donde tu deseas. El problema aquí es que tu estas sintiendo aquello que no te gusta o deseas.

La otra ventaja que tienes es que puedes cambiar ese estado siempre y cuando estés consciente de el. Quizás estas en tu trabajo, hogar u paseo y no logras detener la presión de los acontecimientos que te ocurren a diario. Tu deseas estar en otra parte libre de presiones y
disfrutando de la tranquilidad de no seguir haciendo algo que no deseas hacer todos los días.

Entonces al ver el estado en el cual estas, buscas a un terapeuta, o compras un libro o escuchas programas de motivación en la radio o la televisión. Estas actividades te distraen un rato pero lamentablemente aun sigues realizando las mismas actividades que te mantienen en ese estado de presión.

Hacer algo que no amas hacer es morir. Tu lo sientes porque te sientes presionado, tenso o en estado de ansiedad. Si amaras tanto lo que haces simplemente no habría razón para sentirse así. Te preguntas si la vida que tienes vale la pena y porque no tienes otra diferente.

Tu en este instante ya eres consiente de tu problema eso es parte de la batalla ganada. Ahora debes comprender que tu estado no tiene porque estar ligado a las actividades en tu mundo. Tu esperas mucho del mundo y estas constantemente deseando que sea de tal o cual forma. Cuando el mundo no te da lo que esperas empiezas a sentir este estado de presión automáticamente como si fueras una computadora programada para sufrir a cada comando que tu le envías.

Ahora para tu ganar la batalla, empieza a comprender tus reacciones a todas esas actividades que te mantienen en ese estado de presión. Por ejemplo: la forma en la cual te habla tu jefe o esposa (o), como te contestan tus hijos o el vecino que no te deja vivir en paz.

Tu único papel es estar consciente de esas reacciones y como te hacen sentir, luego toma el control y nacerá algo nuevo en ti. Tu estarás mas abierto y consciente que antes y nuevas ideas vendrán a ti. Estas ideas te llevaran hacer actividades nuevas que te harán sentir bien y en paz. Pero esto no puede surgir si la mente condicionada del pasado sigue reaccionando igual.

Tu trabajo es morir psicológicamente a esa mente condicionada del pasado para que surja una nueva forma de ver. Esta visión viene acompañada del SENTIR son una y no están separadas.

Empieza amar el mundo y el te amara a ti de la misma forma. Esto es una ley, pero la clave aquí es saber amar. Amar es dar por el simple hecho de dar, pero si hay un deseo encubierto sufrirás al no recibirlo. Amar es la mejor actividad del universo y no podrás dejar de sentirte siempre amado y libre de presiones.