Como estar Libre del Dominio de Otros

"Deseo ser libre...inclusive de mi"  ......Anne Lindbergh


Tu eres libre de cualquier persona de la cual no tengas apegos o deseos. Cuando digo esto no me estoy refiriendo a que no te debe gustar la gente. Tu puedes tener amigos, parejas, etc. pero en el momento que haces tu tranquilidad y libertad de la presencia u obtención de algo por parte de ellos, ya no eres libre. Ellos tendrán domino sobre ti. En esto esta basado la manipulación, en tratar de hacerte creer que tu no puedes solo, sino necesitas de el, ella o ellos para lograrlo.

Tu ego es algo especial. El tiene una característica por naturaleza. Esa es "inseguridad". Buscas siempre apoyo en los demás para sentirte bien, buscas amor en los demás, buscas felicidad en los demás, buscas seguridad en los demás, bueno por supuesto que estarás bajo el dominio de los demás.

Pero porque haces esto? La clave reside en que vives en
una sociedad dependiente psicológicamente hablando donde tu ego es la base de todo. El ego es esa imagen que te formas de ti y tus experiencias del pasado y crean una personalidad que le das nombre, posición, status, etc.
Tu tienes miedo a perder todo ello porque tu crees fielmente que todas esas cosas eres tu o lo que eres así.

El dominio de los otros sobre ti es que al conocer otras personas vas formando una imagen de ellas en tu subconsciente donde le atribuyes poder sobre ti. Te das cuenta que nada tiene que ver con la otra persona?....todo tiene que ver con la imagen que vas formando de la experiencia con los demás u otros. Esa imagen te gobierna. Esa imagen esta en tu mente y domina sobre ti.

Las otras personas seguirán siendo lo que son, tendrán cambios y seguirán su rumbo natural, pero en el momento que ese rumbo de los demás entra en contradicción u oposición de la imagen que tienes de ellos entonces allí entra sufrimiento y te sientes perdido. No sabes que hacer y te sientes confundido porque la otra persona tiene el poder de sacarte de tu tranquilidad, pero no es así, es la imagen que tienes de esa persona.

Observa y empieza aceptar a los demás como son y no como te gustaría que fueran. Comienza a darte cuenta de su dominio sobre ti. Es allí el impulso que te ayudara a salir de su dominio. Borraras la imagen mental y empezaras aceptar a todos como son.

También experimentaras algo maravilloso y es que te aceptaras tu también como eres. y con todos tus defectos. Porque todo se trata de ti al final.