Cual es la ilusión principal del hombre?

"La identidad, que adscribimos a la mente, es ficticia".....David Hume



La ilusión principal del hombre es su imagen creada por el mismo. Desde pequeños somos creadores de nuestra personalidad y los mas gracioso es que no lo sabemos. Esta imagen va con nosotros a todas partes, nos acompaña al supermercado cuando hacemos compras, cuando hablamos con nuestros hijos, cuando estamos en nuestro trabajo, inclusivo cuando dormimos todas las noches.

Esta imagen de nosotros o ilusión (digo ilusión no porque sea falsa, sino porque no es auto-sostenible) es
como un vampiro que necesita de nuestra sangre para vivir. Esta ilusión no tiene la culpa de ser así, ya que es su naturaleza servirnos, sin embargo tu no lo sabías. Así que cuando formamos nuestra personalidad le damos características que no nos gustan o agradan y ellas automáticamente formaran parte de nuestra imagen.

Esto se vuelve un ciclo que va creciendo en la cual ya no somos nosotros los que interactuamos en el mundo, sino la ilusión que hemos formado. Observa lo insensible que nos hemos convertido que matar muchas veces tiene justificación y no sentimos el dolor del hermano que vive del otro lado, porque no lleva nuestro apellido, nacionalidad, o religión.

Tranquilo no se trata de ver todo el marco como si fuera malo, ya que esto también seria parte de la ilusión, sino de ver las cosas como son. Sentir y conectarnos con el mundo. .....

En un mundo donde la tecnología esta creciendo cada vez mas a pasos gigantes. Es en estos momentos donde los mas osados serán aquellos cuyas mentes puedan ir mas rápido y conectarse con la realidad.

Toma nota que lo crees que eres es solo eso "una creencia formada por imágenes de nuestras experiencias pasadas que no te permiten hacer contacto con la realidad" ...que realidad? Eso no puede ser definido sino vivenciado, cualquier persona que te diga cual es "reino de los cielos" esta dando una dosis de los que el es y no lo que la realidad independiente de toda ilusión es.

Te invito hacer tus comentarios abajo y compartir tus ideas con otros.