Porque me Enamoro?

"Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos"...Jacinto Benavente
"Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la hoya"...San Mateo


Enamorarse no tiene nada que ver con el amor. El enamorarse es personal y egoísta, mientras que el amor es impersonal, libre e inteligente.

Lo que ocurre realmente al enamorarte es que conoces a una persona que cumple con tus ideales en ese momento y lo idealizas. Desde ese momento ya tu no tienes contacto con la persona en si, sino con el ideal que has formado de ella.

Así también haces con otra persona que cumple otros ideas y deseos que anhelas tener y lo idealizas también. Como veras puedes formar tanto ideales como tu quieras. Sin embargo cuando ves con tus ojos a esa persona de la cual estas enamorada(o) tu la miras desde los ojos de tus deseos y la escuchas desde los oídos de tus deseos también. Eso es lo que haces y cuando esa persona no cumple con tus deseos ocultos en tu subconsciente entonces sufres.

Sufres cada vez que tu deseos o apegos chocan con la realidad. Esto siempre va ocurrir porque la realidad es cambiante.
Si caes en la cuenta de lo que estas haciendo al enamorarte habrás dado un gran paso. No estoy diciendo que enamorarse sea malo. Pensar desde los polos de malo y bueno es muy infantil.

Trata de ver simplemente como te afecta el hecho de apegarte a un ideal de esa persona. Eso es enamorase y es muy egoísta. Hay parejas que viven años durmiendo uno al lado del otro y nunca se han visto como son realmente sin sus ideales o conceptos propios de uno del otro. Esto es muy triste.

Si logras ver como apegarse de un ideal o una imagen que deseamos de la otra persona nos perjudica, entonces nacerá en ti una nueva claridad, y la confusión que vives desaparecerá.

Tu estas confundido porque sientes que esas dos personas son las únicas que pueden darte aquello que te hace falta.

Cae en la cuenta que nadie puede darte lo que ya tu tienes. Tu eres un ser completo ya., pero le has llamado amor a ese ideal que te has formado de la otra persona y la estas utilizando para satisfacer no el amor, sino el miedo a perderlo todo. Mientras sigas en este ciclo seguirás confundido(a).

Tu corazón no te engaña nunca, si sufres llamadlo por su nombre "sufrimiento" y no permitas que tu mente lo llame amor. La mente es muy hábil en crearte toda clase de razones para no salir del ideal o imagen que tu mismo le has creado que defienda.

Al ver todo claro y no poner tu felicidad en manos de un ideal o imagen, entonces veras todo como debe ser --una belleza infinita--. Al tener una mente clara y un corazón lleno de amor podrás amar sin miedos ni ataduras cada instante.