Los 10 Secretos de la Escritura Magnetica

"No es mala idea entrar en el habito de escribir nuestros pensamientos"......Isabel Colegate




El habito de la escritura es una de las cosas mas productivas que puedes hacer en tu vida. Te ayuda a disciplinar tu mente y lograr mas rápidamente tus metas. Los líderes de mas éxitos han cultivado este habito como una herramienta para alcanzar sus logros.

Si estas pensando en preparar una presentación púbica a un negocio, entrar en el negocio de las ventas, dar un seminario, escribir un libro, iniciar tu propio blog, entonces la escritura representa una enorme ayuda para ti.

1. Escribe como eres tu, no como creas que deber ser. No te compliques con las reglas gramaticales de la escuela. Escribir como tu eres es la forma mas poderosa de llegar con facilidad a la mente de los demás y que tus ideas fluyan mas rápido.

2. Usa oraciones cortas. Si deseas que los demás puedan retener la mayor cantidad de información posible, entonces dale tiempo para respirar. Esta no es una maratón y
la respiración esta muy relacionada con tu memoria para retener las ideas.

3. Usa párrafos cortos. Esta es la razón por la que la gente adora las revistas. Ellas lo sintetizan todo en párrafos cortos. Psicológicamente a tu lector lo puede espantar usando párrafos largos que cubren toda una pagina. Recuerda el que mas sabe no es el que mas conoce, sino aquel que sabe como transmitir su mensaje. Con un párrafo de 3 a 4 oraciones máximo estará mas que bien.

4. Utiliza palabras de uso común. Tu intención es comunicarte y que tu mensaje pueda ser comprendido por la cualquier tipo de personas. Mantente lejos del vocabulario legal el cual es como otro idioma para la mayoría de la gente común. Escribe de tal forma que  pueda ser comprendido por un niño de 10 años.

5. Utiliza las historias, cuentos y anécdotas. Son una herramientas muy poderosa. Los libros y revistas de mayor venta en la historia están repletos de ellos. Las historias son una especie de formulas que entran al cuerpo emocional de tus lectores.

6. Utiliza los subtítulos. Cada 3 a 4 párrafos usa subtítulos para ayudar a tus lectores a seguirte o remarcar mas los puntos importantes de tus ideas. Los subtítulos son como señales de trafico con el que puedes dirigir a  tus lectores a su destino.

7. Siempre lee, lee, lee, lee, y lee cuantas veces sea necesario tus escritos. Tu mente despertara nuevas ideas que antes no veías en la primera vez que lo escribiste.

8. Escribe con la intención de dar y no la de adquirir. Cuando escribes es muy importante dar valor en el contenido y no hacerlo por el simple hecho de vender algún producto o idea. Eso se nota y a tus lectores no le va gustar.

9. Se especifico. Por ejemplo: "Dicen que es inteligente leer todos los días". Aquí no estas siendo fuerte en tu mensaje y puede aburrir a tus lectores. Usa mejor: "Mi maestra de gramática dice que es inteligente leer todos los días".

10. Involucra a tu lectores en la historia. La mejor forma es usando preguntas o utilizando la palabra "Tu". Pregunta constantemente a tus lectores como si fuera un dialogo interior que ellos se estuvieran haciendo, por ejemplo: Te interesa lograr un gran cambio en tu vida?....Si o No.

Ahora toma estos 10 secretos y ponlos en practica. Con el tiempo iras adquiriendo tus propios secretos de escritura y una mente de escritor. Si eres de las personas que sufren de bloqueo de escritor o  te quedas con la mente en blanco, no te preocupes. El secreto para superar ese bloqueo es escribir. Simplemente oprime las teclas y escribe lo que te aparezca en la mente o lo que veas a tu alrededor. Inmediatamente empezaras a mover esas células cerebrales que ante estaban dormidas.

Te sorprenderás de lo adictivo que se convertirá este habito en tu vida. Querrás hacerlos siempre porque es la manera mas sencilla de llevar a la realidad física tus pensamientos o ideas que antes no sabias que hacer con ellos.