Secretos De La Publicidad Online

"Muchos de una pequeña cosa se ha hecho grande por el tipo correcto de publicidad"....Mark Twain


"Tus anuncios publicitarios son una guia para entrar en relacion contigo"....Néstor


El mundo de la publicidad online no es muy diferente de la publicidad offline. Los mismos principios se pueden aplicar en ambos sectores. Algunas veces inclusive tienes mejores resultados si haces una combinación de ambas.

El error que muchos cometen al elaborar sus anuncios publicitarios es tratar de vender el producto en el anuncio. Esta estrategia ha sido usada por décadas y aun siguen cometiendo los mismos errores. En tus anuncios publicitarios tu deber es vender tu relación con el cliente y no el producto.

Tu relación con el cliente es la manera mas inteligente de entrar en contacto con el y sus emociones. El 90% de las compras son emocionales y que mejor estrategia que llegar justo a la causa. El secreto esta en desarrollar tus habilidades de comunicación y transmitir ese mensaje a través de tus anuncios.

Por ejemplo, cuando tu transitas por algún lugar y ves a una linda mujer que te gusta....que es lo primero que haces? Lo primero que haces es pedirle el teléfono, pedirle matrimonio, pedirle alguna otra cosa o mas bien “ofrecerle algo”. Cuando tu le ofreces algo inmediatamente llamas su atención. Tu primer objetivo es llamar su atención y al ofrecerle algo lo logras y puedes empezar una relación o comunicación con ella. Adivina que?....lo mismo aplica en el sector de la publicidad. Para atraer mas clientes ofreces algo para poder relacionarte con ellos.

Tu deseas establecer una relación de comunicación con tus futuros compradores para darte a conocer y mostrar tus valores. Este es el segundo aspecto del proceso. Después de lograr establecer comunicación o relación con tus futuros compradores, tu deber ahora es mostrarles el valor de tu producto y no vender el producto en si. Recuerda tus compradores desean el producto, pero quieren estar seguros de que van adquirir calidad si lo compran contigo. Ellos desean estar seguro que su dinero comprara la mejor calidad o valor posible.

Para convertirse en un experto en publicidad debes entrenar tu mente para ello. Hoy en día con el uso de la internet es mucho mas fácil de lograr. Un tip o clave que puedes usar para entrenar tu cerebro y adquirir lo que llamo una “mentalidad publicitaria” es inscribirte en las mejores publicaciones del mundo en internet, por ejemplo: New York times, Reader’s Digest, o del sector de mercado que a ti te interesa. Hoy en día casi todos estos sitios cuentan una herramienta llamada RSS para estar al día de todos sus actualizaciones.

Lo que yo hago es usar Google Reader y agregar el RSS de todos estos sitios que a mi me interesan. Luego cada mañana reviso el Google Reader y puedo ver los ¨Headline¨ (títulos principales) de todos ellos en un solo sitio. Esto es increíble, porque en un par de minutos puedo ver cientos de ¨headline¨ que antes me tomaba horas lograr hacer. Haciendo esto todos lo días desarrollaras la mentalidad publicitaria en cuestión de semanas.

Igual que en todo proyecto en la vida es necesario testear, testear, testear y testear, cada uno de tus anuncios. El secreto de testear nunca termina. Los tiempos cambian y las modas de pensamiento también, por lo tanto para tener éxito en cualquier tiempo es secreto esta en testear siempre tus anuncios.

Hay algunos otros tips que he aprendido observando constantemente todo lo que entra en contacto conmigo. Por ejemplo si en tus anuncios vas a colocar la cara de una persona, asegurarte de que sea mirando directamente a la cámara. Una persona con los ojos mirando hacia otro lado da la sensación de que esta ignorando a la persona que ve el anuncio. Este error lo veo mucho en las portadas de muchos libros. Colocan la figura de la persona algunas veces de espalda al lector.

Los colores también son importante si tu anuncio será a color. El mejor fondo que existe es el blanco si hay demasiados elementos en el anuncio te ayudara a crear un ambiente uniforme y limpio. Otro que también utilizo es el fondo azul marino con letras amarillas o blancas. Estos dos casos son los que mas expresaran tu mensaje y son los mas agradables a la vista de tus lectores.

Las letras son otros punto muy importante. Aquí el secreto es en ser directo y no buscar distraer a tus lectores. Las letras Arial, Tahoma y Times New Roman son las mejores. Para darle mejor presentación trata de no usar mayúscula cerrada a no ser que sean palabras cortas. Tu “headline” debe ser una combinación de mayúsculas y minúsculas por ejemplo.

“Toma El Control De Tu Vida” --------Headline.
GRATIS! -----------------------------------Frases cortas.

Una vez mas, la practica lo es todo y la creación de anuncios no es la excepción a esta regla. Recuerda sin una mentalidad publicitaria no tendrás oportunidad de éxito. Tu única tarea será desarrollarla y nunca parar de practicar.