Como Hacer Dinero Desde Tu Blog

"Su verdadero valor depende totalmente de con que lo compares".....Bob Wells



Primeramente debes tener claro cual es el objetivo de tu blog. Para empezar tu deseas hacerlo de la manera correcta y poder tener éxito en ello. Es decir tu deseas crear construir un negocio y venderlo, o simplemente posicionarte como un experto? Es muy importante tener este punto claro porque dependiendo de el ira tomando valor la marca.
Por ejemplo mi blog esta dirigido a darle valor a mi marca la cual es mi nombre “vallester.com”, y también darme a conocer en mi nicho de mercado que es la Motivación y Superación Personal.

Para darle valor a mi blog tengo que demostrar a mis visitante que soy una autoridad en mi campo. Eso lo logro a través del contenido que ofrezco en mi blog. Sin embargo si mas adelante deseo vender mi blog será algo difícil que lo dirija otra persona que no sea yo, ya que el blog tiene mi nombre. Mi consejo es que si mas adelante tu objetivo es vender tu blog utilices entonces una marca no personal para hacer mas fácil la compra y la transferencia.

El contenido es el Rey:

Tienes que demostrar a tus lectores que eres un experto en lo que enseñas en tu blog para ello tu contenido tiene que hablar por ti. Ser un experto no es difícil. Si ya tienes una afición a algo, entonces ya eres un experto en ello. Sin embargo sucede que tu afición no puede monetizarse o no le interesa mucho al la gente gastar dinero en ese tipo de información. En ese caso tendrías que convertirte en un experto en información que si estarían dispuesto la gente en
gastar dinero.

Según investigaciones hechas si tu puedes ser un experto en cualquier tema si inviertes mil horas en ello. Es mas puedes reducir ese tiempo invirtiendo en los libros de los mayores expertos en ese tema de tu interés. Desarrolla ese material y estudiarlo hasta conseguir tu propio estilo. Si logras esto habrá muy pocas personas que podrán competir contigo. Recuerda tu única labor es ser un experto en lo que enseñas. Tu no lo puedes saber todo. Nadie en este mundo tiene todas las respuestas.

Se Diferente Y Creativo

Hay un ejemplo de alguien que supo mostrarse como un experto en su nicho y el es Gary Vaynerchuk. El tiene un programa llamado “Wine Library” (Libreria de Vinos) y en el realiza un  show muy original donde da información sobre vinos.

Si tu observas su sitio web http://tv.winelibrary.com en el no aparece anuncios publicitarios por ningún lado. El esta ganando mas dinero que esos blogs llenos de publicidad. La estrategia que el utiliza es crear valor de su marca. Una vez que logras eso puedes monetizar tu blog. Si puedes observar en los vídeos y habla de marcas de vinos de una manera natural. El te ofrece el mejor vino que puedas probar con el dinero que estas dispuesto a pagar.

Te aseguro que cualquier marca de vino que desea publicidad deseara formar parte del show de Gary y pagarle miles de dólares. Como logro Gary esto?...Pues creando valor a través de su contenido y posesionar así su marca como un experto.

Comprendiendo la Psicología Monetización:
Para monetizar tu blog será necesario comprender algo muy importante del negocio en la publicidad y como puede afectar esto en tu blog.

Caso #1
Vamos hacer un viaje imaginario para comprender como funciona esto. Tu blog personal revela lo que tu eres en tu vida. Digamos que tu me conoces y me invitas a conocer tu casa. Al entrar a tu casa hay muebles, una cocina, cuartos, colores, cuadros y muchas cosas que forman parte de tu mundo. Lo mas probable que tengas un sitio donde tienes tus libros, revistas, cds de música  y películas. Todas estas cosas revelan tu personalidad y tus gustos.

Caso #2
Ahora yo te pregunto si tu fueras esa persona y al entrar a mi casa vieras letreros y anuncios pegados en la puerta de mi casa, en mi cocina, en mi refrigerador, en mi cuartos, en mi sala y al lado de mi televisor. Inclusive estos anuncios no tienen nada que ver conmigo, pero los coloco por todos lados para ver si las personas que entran a mi mundo están interesados en comprar algo. Por supuesto que no!!!!! Si haces esto con tu blog quizás ganes dinero, pero no será suficiente.

El secreto esta en el caso #1, en done tu entraste a su mundo y no había nada que se viera como publicidad. La gente psicológicamente no les gusta que le vendan, pero eso no quiere decir que no gasten dinero en algún momento. Sabiendo esto tu labor consiste en convertir lo que deseas vender en parte de tu mundo. Al monetizar tu blog el secreto consiste en convertir la monetización en parte de tu contenido sin que parezca monetización.

Por ejemplo digamos que a ti te gusta en tu blog sobre salud y lo que haces para mantenerte saludable y en forma todos los día. A la gente le gustaría saber esa información para mantenerse saludable y en forma igual que tu. Ellos desean saber como tu lo haces. Es allí donde tu puedes compartir con ellos los productos que utilizas y cuales te han funcionado y cuales no. Puedes crear una cuenta de afiliación con estas empresas y ganar una comisión. Este procedimiento funciona cuando tu no tienes un producto propio.

Sin embargo si tu tienes tu producto propio puedes ganar el 100% y no un porcentaje como afiliado. Hoy en día tener tu propio producto no es difícil. Puedes crear un libro digital en formato PDFo audio en formato MP3. Ese es un gran producto informativo que puedes poner para comprarlo desde tu propio blog. El mejor producto de esta era es la información y puedes tener grandes ganancias en este negocio.

Observa esto:

Un libro en formato PDF precio $27.00
Una charla sobre el libro en formato MP3 $47.00
Un seminario sobre el mismo libro en formato de video $97.00
Un seminario en vivo sobre el libro $800.00 a $2,000.00

Te das cuenta del potencial que se deriva de un simple libro. Ahora la pregunta, de donde vas a sacar el libro?.....Pues de los artículos de tu Blog!. Tu puedes recopilar toda la información de tu Blog y crear un libro!. Eso es todo.

Creando Tu Blog
Te he mostrado la forma de crear un negocio a traves de tu blog. Ahora voy a mostrarte que necesitas para construir tu primer blog.
Hay muchos servicios algunos pagados y otros gratis. Sin embargo si deseas crear un negocio de ello te recomiendo entonces el servicio pagado.
Tu primera tarea será buscar un servicio de hospedaje para tu blog. Hay dos planes excelentes yo he utilizado y puedes usar tu también con excelentes resultados. Todo depende de tus necesidades.

Si deseas un servicio de pago mensual Hostgator.com ofrece un plan llamado “Baby” a $9.95 mensual y tiene todas las herramientas necesarias para empezar tu blog.
Si deseas un servicio mas barato a largo plazo, puedes tomar un plan anual con Hostmonster.com a solo $96.00 por dos años.
En ambos casos que te mencione arriba hay una herramienta que ellos ofrecen llamado CPanel la en la cual puedes crear tu blog de manera automática. El mejor y mas actualizado de los que te aparecen en CPanel se llama Wordpress.

Wordpress es un software libre, y ofrece plantillas a todas tus necesidades. Es decir podrás crear tu blog a tu gusto con el tema de tu nicho de interés.

Tu segunda tarea será registrar un dominio para tu blog por ejemplo el mío es http://vallester.com y lo registre en namecheap.com. También hay otros muchos lugares donde puedes registrar tu domino, sin embargo te recomiendo que sea un lugar o empresa aparte de la de hospedaje. Si en un futuro deseas moverte de empresa es mas facil si el dominio y el hospedaje están en empresas diferentes.

Mercadeando Tu Blog
De nuevo la clave para mercadear tu blog es “Contenido”. El secreto para una exitosa campaña de mercadeo de tu blog es el contenido.
Ejemplos:
Escribe artículos y comentarios en otros sitios web que tengan que ver con tu nicho de mercado.
Escribe comunicados de prensa y artículos a sitios de noticias u revistas.
Utiliza las principales fuentes de Social Media para mostrar tus contenidos a tus contactos, por ejemplo: facebook, myspace, twitter, etc.
Registra tus artículos en Redes de Contenido como: Digg, StumbleUpon y Technorati.

Otras herramientas que te pueden ayudar son:
Crea un RSS para tu blog en feedburner.com y luego registrarlo en los mejore directorios de RSS.
Instala los siguientes plugins en tu blog usando tu panel de control de wordpress:

All in One SEO Pack ( instalar y activar)
Este “plugin” te ayudara a que tu blog sea atractivo para los motores de búsqueda.

Google XML Sitemaps (instalar y activar)
Este “plugin” te ayudara a registrar tus nuevos contenidos en los motores de busquda principales que existen en internet.

Yet Another Related Posts Plugin (instalar y activar)
Este “plugin” te ayudara a crear mas enlaces en tu blog y de esta manera mas transito a tus paginas.

Estilo De Vida

Si deseas convertirte en “Bloguero” conviertelo en un estilo de vida, es decir algo que disfrutas hacer.  Escribe cualquier cosa que te inspire e involucra a la gente que lee tu blog en todo lo que haces. La gente los es todo y cuando ellos empiecen a sentirte como amigo y parte de su mundo habrás ganado el valor que tanto buscabas.

Yo trabajo todos los días en mi blog y disfruto compartir información que puede ayudar a otros a ser mejores y triunfar en la vida. Así que toma acción ahora que con el tiempo tu blog ira creciendo de valor. No importa si no tienes idea que poner al inicio, pero escribe y se tu mismo.