LA AUTO-DICIPLINA

"Sin disciplina, no hay vida totalmente".....Katharine Hepburn

"A través de la auto-disciplina y el auto-control tu puedes desarrollar el mas grande carácter".....Grenville Kleiser


He sido duramente criticado por no encajar en el modelo común de "auto-disciplina", el cual considero algo feo, sino se comprende bien.

Cuando eras niño poseías una pasión natural. No tenias que ¨hacer¨ nada para vivir en ese estado de pasión constante. Sin embargo, con el tiempo a ese niño le fueron imponiendo normas de lo que debería ser para el éxito. Entonces ocurrió que con el tiempo la pasión natural del niño empezó a desaparecer oculta tras todas esas normas impuestas. Por ejemplo, la educación hoy en día en las escuelas esta dirigida a imponer normas para seguir el común patrón social. Eso es lo que le hacen a los niños y es algo feo. Eso es egoísta, ya que ellos son inteligentes por naturaleza.

La labor de la educación real es liberar no imponer, como lo esta haciendo.

Lo que comúnmente se entiende por auto-disciplina son algunas normas que nos auto-ponemos a nosotros mismos para lograr un objetivo deseado. Estas normas por lo general la leemos en algún libros sobre metas o éxito. Allí nos dicen que si somos constantes y
nos auto-disciplinamos lograremos con esas normas o reglas el éxito en el futuro.

También yo he seguido esas normas y he comprado en el pasado muchos de esos libros. Siguiendo estas normas lo único que conseguí fue mas stress en mi vida. Si a ti te ocurre lo mismo  sigue leyendo, sino fue así, entonces sigue con tu sistema.

Te has preguntado con el tiempo si a través de normas el ser humano puede alcanzar el éxito?.....Para comprender esto hay que tener una mente puramente abierta a otra manera de ver la vida. No se trata de si lo que escribo aquí sea verdad o no, porque buscar tener la razón solo es para complacer la personalidad y nosotros estamos por encima de nuestra personalidad.

Entonces, Puede el ser humano alcanzar el éxito a través de normas para auto-disciplinarse?..La idea de estas normas a tomar es destruir al perezoso que no desea hacer las cosas para construir un superhombre en nosotros que actuara automáticamente hacer todas las normas de éxito.

Sin embargo lo que no vemos claro es quien es el personaje que va realizar esta labor de cambio? Acaso no es el perezoso el que va realizar esta labor de cambio? Porque según veo esa es la idea transformar el perezoso en un superhombre, pero a través del perezoso, porque no hay otra personalidad.

Ves el autoengaño, el perezoso que es el que existe ahora se va auto-cambiar?...esto es manipulación de la mente. Si ves esto claro como es y no como nos gustaría que fuera, entonces esa visión empezara a despertar la pasión que llevamos dentro.

Vemos personas de éxito y como nos gustaría ser como ellos los imitamos o estudiamos sus libros para seguir sus métodos o normas. No digo que eso este mal -inclusive yo lo hecho muchas veces-, pero mi objetivo es ayudarte o guiarte a ver una forma de ver las cosas totalmente diferente.

Esos métodos te complacerán un tiempo, pero no va ser permanente. Lo único que puede darte efectos duraderos será proveniente no de un método limitado al tiempo, sino algo infinito. Eso infinito es la pasión natural que vivía en nosotros cuando éramos niños y que aun sigue latente en nosotros, pero esta oculta tras todas esas normas impuestas por nuestro mundo.

En el momento en que empieces a ver las cosas como son y no como nos gustarían que fueran empezaras a aflorar esa pasión. Esa pasión te dará una ¨disciplina natural¨ en tu vida que no será impuesta. Será una pasión inteligente y no programada por el pensamiento condicionado. Es un poder sin limites de acción lo que puede llevarnos esa pasión.

Todos tenemos esa pasión en nuestros corazones. Mira cuando realmente te apasiona algo tu no necesitas disciplinarte para ello. Nadie te tiene que decir que hacer ni cuando realizarlo, ya que tu al estar invadido de esa pasión no puedes parar de hacer lo que te apasiona. Entonces el éxito vendrá a tu vida de manera natural y no como un premio. El éxito se convertirá en parte de ti todos lo días y no como algo futuro que hay que alcanzar.

Entonces nace la pregunta de como lograr despertar esa pasión?. Bueno si te doy un método o norma para lograrlo te estaría auto-disciplinando y eso ya acordamos que es auto-engaño impuesto. Entonces si no es a través de un método como lo haces?
Estas tan acostumbrado a ver las cosas en esa linea de acción o por medio de métodos y normas, porque así es como le gusta a la personalidad que tienes. Esa es una mente perezosa que no quiere ver por si misma, sino que le digan como ver.

La única forma de lograr esto será a través de un mecanismo que no sea auto-impuesto. Solo hay un lugar donde la mente perezosa no actúa y es el "presente" o sea el AHORA.  Viviendo el presente y estando consciente de ti mismo cada instante. De esta forma iras despertando células dormidas que antes no trabajaban. Esto se llama discernimiento y a través de el nace la inteligencia con pasión. Hoy en día le han querido llamar inteligencia emocional, pero no es algo nuevo. Es algo que ha existido siempre, pero la ciencia ahora esta tomando acción en ello.

La Pasion

Una de las cosas mas difíciles en la vida es encontrar tu pasión. Es decir, esa actividad que amas tanto hacer que no importa el tiempo, la energía y el dinero que le dediques.  Es difícil de encontrar porque te invaden todos los días con cuales son las mejores actividades de éxito en la vida o en tu país o zona. La educación se ha convertido en un negocio de la sociedad en la cual vives. La sociedad solo desea venderte lo que para ella es ser exitoso.

Entonces pasa el tiempo y te conviertes en un hombre con todos lo títulos y maestrías, pero no sientes pasión por tu actividad. Quizás estés ganando una fortuna, pero no sientes libertad en lo que haces. No estoy tratando de impulsarte a que dejes de hacer lo que haces ni tampoco en venderte una nueva idea.

No pienses en términos de bueno y malo. Ve mucho mas lejos de estas dos polaridades y trata de ver con una mente enteramente abierta sin prejuicios que te impide el gozo y la plenitud de lo que haces en tus actividades.

Mira todos los días te la pasas haciendo lo que deberías de ser ya sea para complacer tus deseos o los deseos de los demás. Luego de un tiempo sientes que aun sigues perdido. Ese sentimiento es un llamado de que algo no anda bien en ti. Todo el mundo padece de este sufrimiento tanto ricos como pobres, no importa de que raza o país sean.

Tu poses una pasión inteligente que ira saliendo a medida que tomes consciencia de tus miedos. Esos miedos o temores que te impiden salir adelante y alcanzar el éxito. Esa pasión inteligente solo vive en el presente y el ahora. No es un método o norma, porque ellos dependen del tiempo para lograrlo y la pasión inteligente no existe en el pasado y el futuro. El pasado y el futuro no existen son ideales que nos formamos.

Te invito a que tomes acción ahora de despertar tu pasión inteligente. Ella será un transformador de energía ilimitada que nacerá en ti automáticamente sin auto-imponerte. El único precio que tendrás que pagar es  estar consciente de todo tu mundo. Estar consciente de los pensamientos que cruzan tu mente, como te sientes, como reaccionas a lo que te dicen y lo que escuchas. Estar consciente de como reaccionas a todo cuanto percibes con tus sentidos y tu mente. Estar consciente sin tomar partido y luchar o juzgar lo que esta ocurriendo.

Esto no es una especie de estado pasivo, al contrario es de suma actividad y energía. Si solo puedes estar consciente un segundo no te preocupes, eso es un éxito de un segundo. Naturalmente lograras mas tiempo y llegara un momento que el tiempo desaparecerá y solo existirá ese ahora constante.