Una sonrisa con Anthony de Mello

"A pesar de toda evidencia mantengo siempre la verdad que mi vida ha sido una bendición"....Anthony de mello.

El padre tony de mello como le decían los que lo conocían, ha cautivado a muchos por su forma tan sencilla de revelar los misterios de la vida y la espiritualidad interior. Anthony de mello es un místico de su tiempo, cuya vida de servicio es de admirar.

Durante muchos años estuve en una búsqueda interna al igual que tu. Buscando respuestas a todas esas preguntas que no tenían sentido lógico o no podían generar amor en mi corazón. Si tu eres un buscador comprendes perfectamente lo que estoy hablando.

Nunca tuve la oportunidad de conocer en persona al padre anthony de mello, sin embargo tuve contacto con sus enseñanzas a través de sus libros. La primera vez no pude comprender porque todo lo explicaba usando cuentos hasta tiempo después cuando caí en la cuenta que las historias es la mejor forma de entrar a la inteligencia emocional o inconsciente de las personas.

Los cuentos son formulas diseñadas perfectamente para dejar claro hasta para un niño de 10 años todo el conocimiento espiritual o mejor dicho: la comprensión espiritual que deseas transmitir.

Desde ese momento he tratado de seguir en mis escritos también la tónica practicada por
el padre anthony de mello y dejar en historias ya sean mías o de la época todo conocimiento espiritual. Al principio me tomo algo de tiempo despertar este modo de transmitir, pero llega un momento en la cual el fluye solo y tu única labor es dejarte llevar.

No estoy diciendo que escribo igual al padre anthony de mello, porque seria algo en contra de sus mismas enseñanzas. Todos tenemos una música o forma especial de transmitir y eso es lo que hace maravilloso esta vida. Nadie es copia de nadie.

Todas las enseñanzas espirituales sin importar su origen no pertenecen a nadie sino a la vida. Tu eres dueño solamente del conocimiento que pones en papel u otro medio, pero la enseñanza o comprensión es libre y ella decide en que camino mostrarse a la humanidad.

El principal problema que quiso combatir el padre anthony de mello fue la educación espiritual. Durante su vida realizo talleres alrededor del mundo, con el objetivo de despertar la semilla en cada ser humano.

No fue fácil para anthony de mello llevar en aquella época ese cometido debido principalmente al conflicto que causaba sus enseñanzas con las ideas en la organización de padres jesuitas al cual pertenecía. Sin embargo el continuo hasta el final de sus días.

Hoy en día hay muy pocos místicos como el padre anthony de mello llevando a cabo talleres de despertar espiritual sin dogmas ni doctrinas como el lo hizo en aquella época. Bueno que yo conozca ninguno.

Esto puede deberse quizás al virus de logro de éxito y búsqueda de dinero, bienes materiales que ha envenenado nuestra sociedad. No estoy diciendo que buscar esto sea malo, pero depender tu vida y paz en ello si lo es. Tu eres algo mayor que esas cosas y si logras despertar tu potencial espiritual en ti no necesitaras jamas buscar esas cosas insignificantes en tu vida.

Un ejercicio fabuloso que te recomiendo aprendí del padre anthony de mello fue el  de observar la vida o mejor dicho tu vida y la realidad que te rodea como si le estuviera pasando a otra persona. Es decir el truco esta en no identificarte con tus pensamiento, sentimientos y recuerdos que cruzan tu mente.

Este ejercicio te ayudara a despertar una forma diferente de ver la vida, sin apegos , y de esta forma librarte del sufrimiento.

Termino con una frase del padre anthony de mello en su libro "El Semillero" que dice: "Dios ama la vida en el fracaso tanto como en el éxito".