La Magia de lo Nuevo

"El hombre condicionado trata de entender la verdad, mientras el no condicionado la experimenta"....RAMESH S. BALSEKAR



Cuenta una historia de un rey con mucho poder y dinero en uno de los reinos mas grandes de aquella época. Un día el rey se levanta y ve una flor en medio de su jardín. Esta flor era hermosa con brillantes pétalos de colores amarillo, azul y rosa. El rey al ver la flor inmediatamente piensa para si: "Mira esa pobre flor nació mal; definitivamente mi jardinero no sabe cuidar mis flores".

En nuestras vidas hacemos precisamente lo que el rey hace. No queremos aceptar la magia de algo nuevo aunque esto sea hermoso. Esto se debe que estamos tan preso de nuestros viejos conceptos y creencias que es difícil ver.

Todo lo quieres ver desde los puntos de malo o bueno. "Esa flor nació mal". Que es lo malo o bueno?...Quien dicta que es malo o bueno? Ese observador es el resultado de tu programación. Desde pequeño aprendemos a ver todo desde esos puntos. Esto es malo por lo tanto no es
bello. Aquello es bueno por lo tanto es bello.

La Belleza no es mala ni buena es tu programación la que la convierte en eso. Todo empieza en tu mente o mas bien el intelecto. Por su naturaleza el solo ve desde dos polaridades. Eso no tiene nada de malo, ya que gracias a esas polaridades del intelecto puedes diferenciar entre alto y bajo, grande o pequeño y construir una casa o un puente. Sin embargo cuando usas las polaridades de tu intelecto para algo mas allá de lo físico y lo llevas a tu mundo interno o psicológico todo es diferente.

Mira al llamar un bote grande o pequeño eso es cordura, pero al llamar un bote mas bello que otro eso es locura. Estas definiendo la belleza como algo medible. Eso es absurdo y allí radica porque te quejas todo el tiempo de tus experiencias. Tu les has puesto poder y nombre a todo lo que te rodea sin ni siquiera darle la oportunidad de vivirlo.

Conozco a muchas parejas que pueden pasar 10 años juntas y no quieren ver a su compañero o compañera de al lado como lo que es. Prefieren seguir viendo desde la perspectiva que se grabaron en el pasado y no ver lo nuevo que nace cada instante.

La magia de lo nuevo es ver las cosas como son y no darles una polaridad de bello o feo. Observa todo a tu alrededor. Ese árbol que esta frente a tu casa no es el mismo de ayer. El es diferente, pero tu prefieres ver el mismo de ayer hoy y por eso eres indiferente. Te has convertido en un ser indiferente a la vida.

Lo Nuevo es infinito y esta en todas partes incluyendo a ti. Al levantarte cada mañana mira en el espejo no a Juan, Pablo o María o cualquier nombre que tengas, sino al Desconocido. Así es, el ser que esta en el espejo es el Desconocido que o sea alguien nuevo que no es el mismo que tienes grabado en tu mente. Tu eres nuevo todo el tiempo, pero tu mente dice: "yo soy Pablo, Juan o María". Ese es el concepto que tienes grabado y respondes todos los días a el. Eso no tiene nada de malo si es para firmar papeles o para ponerlo en tu identificación o licencia, pero para ponerlo en el identificador cósmico de la vida allí no hay foto solo tu ser.

Te invito a que de ahora en adelante conozcas alguien nuevo que no le has prestado atención en mucho tiempo y ese ere Tu. No te pongas una definición de quien eres solo acepta ese silencio y allí te darás cuenta que esta todo.

Al empezar a verte a ti como un ser nuevo cada instante también empezaras a ver la vida a tu alrededor con los mismos ojos. Todo de una forma nueva y allí te darás cuenta que vives en un mundo lleno de infinita magia.