Los 7 Principios de la Vida

"El arte es el reflejo del mundo. Si el mundo es horrible, el reflejo también lo es"....Paul Verhoeven

"El mundo, para nosotros, es representación, como decía Schopenhauer; no es una realidad absoluta, sino un reflejo de ideas esenciales."


En realidad es un solo principio, pero para poder comprenderlo mejor nuestro intelecto vamos a dividirlo en 7 principios.

Estos principios no es algo nuevo que acabo de inventar, mas bien han existido a lo largo de los siglos con diferentes nombres y filosofías.

La vida como la conocemos se llevan a cabo ciertas fuerzas o leyes que ignoramos totalmente. Estas leyes son parte de la naturaleza del universo y principalmente de nuestra mente.

Al comprender los principios o leyes que rigen la forma en que funciona tu mente habrás dado un gran paso hacia el lugar mas importante del mundo o sea Tu.

Para poder comprenderlos será necesario una mente abierta sin prejuicios y sin condicionamientos, es decir cada vez que leas y medites uno de los principios surgirán a tu mente muchas ideas u opiniones del pasado que trataran de etiquetar lo que estas aprendiendo.....esto es un error.

Mira los principios como si fuera un lugar que nunca hayas visitado y ábrete a recibirlos como son. No estoy diciendo que seas un crédulo y no pongas a juicios las cosas. Simplemente no los etiquetes y dales una oportunidad de comunicarse contigo.

A veces me preguntan cuanto tiempo puede tomar en comprenderlos y ponerlos en practica?

Bueno eso va depender de ti, puede que te tomen un segundo o toda una vida. Hay personas que inmediatamente comprenderán todo y verán todo con claridad, pero otras no, eso dependerá de tu capacidad de ver mas allá de tu mente condicionada.

Ahora voy a mostrarte Los 7 Principios de la Vida son:

1. Tu mente es conocimiento. Hoy en día le llaman información o que vivimos en un universo donde todo es información. Bueno para efectos prácticos conocimiento es información o sea símbolos, ideas, creencias, recuerdos, opiniones, lenguaje, palabras, etc. Tu atención esta todo el tiempo viviendo en este mundo conocido y teniendo experiencias en el.

2. Todo conocimiento o idea tiene dos polaridades. Todo el mundo que conoces tiene dos polos u extremos opuesto. Ejemplo: éxito y fracaso, bueno y malo, pasado y futuro, perfecto e imperfecto, amor y odio, etc. Estos opuestos están ligados es decir al estar en uno inmediatamente refuerzas su opuesto así de simple. Es como subir una montaña mientras mas subes mas aumenta la fuerza potencial hacia abajo.

3. La naturaleza de tu mente es moverse entre estos dos polos. Tu mente no puede estar todo el tiempo en un solo polo y no aceptar el otro. Quieras o no tu estas dando fuerza a ambos. Por ejemplo: El buscador del éxito se mueve todo el tiempo entre las dos polaridades que son el deseo del éxito y el miedo al fracaso. Ves que sencillo es.?

4. Estas dos polaridades se mueven a través de dos estados: tiempo y espacio o como dicen los científicos quánticos "Vibración". Todo la información o conocimiento en la cual vives y te mueves esta caracterizado por moverse a través del tiempo y el espacio. Veamos el ejemplo anterior: El buscador del éxito se mueve tratando de evolucionar de una persona sencilla sin poder ni dinero hacia una persona exitosa.

5. Tu mundo interior es un reflejo de tu mundo exterior. Aquí da mas fuerza al principio anterior de polaridad, es decir mundo interno y mundo externo son parte del todo conocimiento que es uno solo, pero nuestra mente crea dos polaridades.

6. Tu eres el creador de tu mundo. Todo el mundo que conoces lo creaste tu y estas obligado a experimentarlo como resultado de tu voluntad. Te vives y mueves en un mundo de información y conocimiento que experimentas todo el tiempo. Ejemplo: Eras un niño sin conocimientos previos y un día escuchaste a tus padres decir que el lugar donde vivías se llamaba Tierra Blanca y del otro lado había una frontera donde empezaba Tierra Negra. Por supuesto tal cosa no existe pero tu lo escuchaste y la creaste en tu mente así nacieron las nacionalidades y las razas. Ahora tu experimentas esas dos polaridades toda tu vida hasta que te des cuenta de su dominio y te liberes.

7. Toda causa tiene un efecto. También podemos decir que toda acción da como resultado una reacción. Si tu siembras tomates cosecharas tomates. Ahora yo te digo si tu siembra división y separación cosecharas eso hacia ti. Mira el mundo en la cual vives es el mundo de la separación y la división, inclusive tu mente condicionada reacciona a todo cuanto experimenta de esa manera. Ejemplo: llamamos a los demás negros, blancos, del norte, del sur, joven, viejo, ...etc. No digo que esto sea malo, porque necesitamos los símbolos del lenguaje para recordad donde queda nuestra casa o como cocinar una cena, pero al llevar este conocimiento al mundo psicológico y crear causas de división y separación entonces cosecharemos lo mismo también.

Esto que te muestro aquí es un resumen condensado que si lo meditas bien puede ayudarte abrir la puerta de lo desconocido donde estas leyes desaparecen y solo quedas tu en tu esencia pura.