Aprenda A Ver Como Un Líder


Ver como un Líder es una cualidad que si logras desarrollar tu vida no será igual nunca mas. La visión es una cualidad que depende mas que todo de la Atención que pongas a tu empeño. Muchas veces queremos ser líderes pero no estamos dispuestos a poner la suficiente energía y atención a aquellas situaciones que se nos ponen en el camino para lograr nuestras metas.

En el momento que hagas a un lado aquellos cosas que te roben la atención y te enfoques lograras ver. Sin embargo lo que hacen muchos es mirar que no es lo mismo que ver. Cuando uno mira no observa sino simplemente esta en un estado automático de hacer las cosas, pero cuando ves todo es diferente.

Quiero ilustrar este punto con la siguiente historia:

"Había una vez una estatua que tenia grabada en su superficie lo siguiente: "Si deseas una gran riqueza golpea allí". Señalando con su dedo indice el lugar.

Esto atrajo a mucha gente de diferente lugares ir a golpear al lugar señalado por la estatua.  Durante mucho tiempo ninguno de esos golpes logro encontrar algo. Esto causo mucha frustración entre la población esperanzada de encontrar la riqueza grabada en el mensaje.

La gente empezó a preguntarse si todo era una especie de engaño o prueba de parte de alguien para demostrar algo. Tanta frustración llevo a la gente que no toleraba ya ni siquiera ver la estatua.

Mas tarde llego al pueblo un joven artista que adoraba el buen arte. El joven artista al ver la estatua quedo impresionado por su gran belleza. Era tal su asombro por la belleza de la estatua que no paraba de observar sus formas, colores y estilos. Tanto fue su profunda observación que logro ver lo que otros no habían visto nunca.

La sombra del dedo de la estatua señalaba a cierta hora del día una linea en el pavimento cera a ella. Al ver esto el artista busco la manera de abrir el punto señalado. La observación profunda del artista tuvo sus frutos al darse cuenta que había una antigua cueva llena de tesoros antiguos sin descubrir."

Hay soluciones a nuestros problemas en muchos lugares y tesoros sin descubrir, pero no tenemos la visión adecuada para descubrir aquello. Esa visión autentica sin prejuicios nace en el momento que ves las cosas y situaciones como son y no como te han hecho creer  los demás.

Tal como te muestra es cuento todo estaba señalado solamente tenias que ver con los ojos internos para descubrir la puerta hacia la solución. Así que si deseas ser un líder empieza a buscar la belleza en todo lo que ves. Suplanta esas cosas feas y difícil con el lado opuesto y bello. Esto empezara a despertar las cualidades de visión de un líder en ti.