Como estar libre de los Rechazos


Creo que no hay muchas personas que no se sientan identificadas con el Rechazo. Este es uno de los mas comunes miedos que enfrentamos los emprendedores al tratar de salir de nuestra zona de confort.
Deseo compartir contigo una estrategia que te puede ayudar hoy mismo a sentirte libre de rechazos.

Esta estrategia es tan simple que inclusive quizás te cueste digerirla al principio. Inclusive tiene miles de años y no la invente yo sino un hombre espiritual llamado Buda.
Buda decía: Si alguien viene con un regalo y te lo ofreces y tu lo recibes.....de quien es el regalo?
Exacto, de la persona que lo tomo, pero si no lo aceptas.....de quien es el regalo?
Exacto, de la persona que lo llevo.

Allí en esta historia tan simple esta contenida toda la formula para ser libre del rechazo. Tu cuando tu ofreces algo y la otra persona no lo acepta......que se siente rechazado? Tu por supuesto. Tu haz aceptado el rechazo ya que introduce tu ego personal en todo el asunto.

El ego no solo es el motivo del sentimiento de rechazo sino también del sufrimiento humano. Tu ego es personal y solo le interesa con el mismo. El que siente el rechazo es el ego humano, tu personalidad. Mira si deseas ser libre de este sentimiento, entonces tendrás que sacar tu ego de toda la historia.

Como hago esto?

Con una palabra SERVIR. El servicio a los demás por el hecho de ayudar crea un ambiente totalmente diferente. Al ayudar o servir a los demás tu abres la puerta. Tu te conviertes en un asesor, maestro, consejero o líder que guía a los demás ya sea a cumplir sus sueños o ser mejores personas. Ya no puedes ser rechazado porque tu no estas enfocado en tu yo personal sino en servir a otros.

Si alguien te dice algo ofensivo será contra el mismo, porque tu no les estas ofreciendo nada para rechazar. Son ellos que te lo están pidiendo a ti.

Te invito a que empieces a servir por servir y veras como cambia todo el aspecto de tu vida.