Estas Paralizado por Miedo a Fracasar?


Hoy quiero compartir contigo uno de los retos mas difícil para superar el miedo al fracaso. Este factor lo llamo "Parálisis por conocimiento" otros lo llaman parálisis de análisis. Me gusta mas por conocimiento, porque este es la razón principal del congelamiento. Mientras mas cosas sabemos mas excusas nos salen a la vista.

Hay una frase de un famosos general Norteamericano que dice: "Es mejor un plan efectivo hoy que uno perfecto mañana". Esto lo dice todo. Si tu deseas progresar entonces se efectivo. Ser efectivo es buscar aquellas cosas que ya tienes en este momento y ponerlas a prueba hoy. Esto te da experiencia y durante el camino iras adquiriendo nuevas habilidades.

Si esperas que todo sea perfecto es día nunca llegara. Lo que te ocurre es que tienes grabado en tu mente subconsciente los miedos de cuando eras pequeño. Te enseñaron que si cometías un error o sacabas una mala nota en la escuela, esto era causa de castigo. Esto quedo grabado dentro de tu mente. Ahora que ya no eres un niño evitas cometer errores por miedo al castigo. En pocas palabras ligas el castigo con fracasar y eso es un error enorme.

El fracasar no es malo y no es pena de castigo, sino es algo bueno y el premio es la experiencia que adquieres. Así que te invito a probar un poco de la imperfección o fracaso. Esto te ayudara a desarrollar mas tu potencial y salir de la zona de confort.