Como tener la Vision de un Líder


Para tener claro esto primero debes comprender lo que el concepto "Visión" es.

Lo que hace la mayoría de las personas es "Mirar" y lo que un verdadero líder hace es "ver". Los dos son estados de consciencia totalmente distintos.

Dejadme ser mas claro contigo. Ver es observar las cosas como son y no como me gustaría que fueran y me parecen que son. Mientras que Mirar es observar las cosas bajo tu condicionamiento mental, es decir bajo la tela de tu pasado y personalidad.

Hay una historia sobre una estatua que he compartido anteriormente con ustedes, en la cual narra el hecho de una estatua que había en un pueblo. Esta estatua tenia un grabado que decía "donde señala la estatua allí hay un gran tesoro".

Muchas personas emocionadas por el tesoro fueron a ver donde era el lugar que la estatua señalaba y empezaron a abrir camino pero no encontraron nada. Por mucho tiempo muchos lo intentaron y nadie logro encontrar ese tesoro.

Mas tarde llego un hombre al pueblo que amaba la naturaleza y el arte. Al ver la estatua quedo perplejo de su belleza, estructura, forma, estilo y cualidades. Este hombre hizo algo que nadie había hecho antes: "observo la estatua como es" y no como los anteriores hicieron. Al hacer esto noto que en cierta hora del día la sombra de la estatua señalaba una linea en el concreto.

Tomo manos a la obra y descubrió el gran tesoro detrás del concreto señalado por la linea.

Esta historia muestra como nuestra vida es un tesoro y que la única forma de verlo es a través de una observación sin prejuicios, ni pasado. Esa es la observación del líder dentro de ti. Al ver de esta manera desaparecen lo miedos y caminaras adelante con la visión de un líder.