Tips o Claves para una Presentación Impactante


Me gustaría compartir contigo algunos tips o claves para hacer de tus presentaciones en publico mas agradables y causar un impacto.
Mira no hay secretos en lo que voy a compartir contigo, pero si lo practicas de seguro vas a ver cambios positivos en tus futuras presentaciones. Estas claves las aprendí a lo largo de mi experiencia y son fáciles de poner en practica.

Toma nota:

1. Si vas usar ayudas audiovisuales jamas coloques párrafos en ellos. Esto es una falta de respeto a tu publico y pueden inclusive dormir en tu presentación. Otro punto es usar fondo negro, ya que recuerda que estos proyectores son un haz de luz y pueden encandilar a tu publico si usas un fondo muy claro o blanco como suelen hacer. Esto podría distraer la gente y no prestar atención a ti que es el objetivo primordial si deseas causar un impacto.

2. Utiliza las historias, cuentos o experiencias personales. Estas tienen un poder enorme de persuasión en tu publico y pueden con ellas sentirse identificados contigo emocionalmente.

3. Haz preguntas a tu publico. No necesariamente a todos. Solo algunos cuantos para que no se convierta tu presentación en una conferencia o seminario. Esto le da mas dinamismo y causa un impacto en tu publico. Ellos se van a sentir que tu les importas al escucharlos.

Espero que este video - articulo pueda ayudarte y tus presentaciones logren mejores resultados.