Como estar Calmado en una Crisis


Voy a revelarte una de las estrategias que mas me ha ayudado a tener mas confianza y estar mas calmado en situaciones dificiles y lo mas probable que tu estes enfrentando la misma situacion y pueda esta estrategia ayudarte a ti tambien.

Esta estrategia no es algo nuevo, mas bien es conocida desde hace mucho tiempo y lo que hice fue adaptarla a mi situacion y experiencia.

Esta estrategia es la que usan los militares en el ejercito. Ellos hacen simulaciones antes de enfrentarse a las situaciones reales. Estas simulaciones les permiten programarse mentalmente al juego de la guerra.

Estas simulaciones son tan difíciles que al enfrentar situaciones reales actúan automáticamente según su entrenamiento mental y sienten por lo tanto todo menos difícil si no hubieran simulado antes.

De eso se trata la estrategia de enfrentarte a situaciones difíciles simuladas antes de enfrentarte a la realidad.

Por ejemplo en mi caso yo tengo que dar presentaciones en publico. Para tal motivo me preparo semanas antes haciendo presentaciones con gente que conozco o no conozco y hago el ridículo a propósito para enfrentar mis mayores temores.

Esto me da una libertad enorme y prepara mentalmente para la presentación futura.

Espero haberte ayudado con esta estrategia. Te invito a ponerla en practica desde hoy. Luego comenta aquí como fue tu experiencia.