¿Como Cerrar en 3 Pasos en tu Negocio?

 No hay camino para la paz, la paz es el camino...Gandhi



Aquí quiero compartir la estrategia que aprendí de uno de los mas grandes reclutadores en la industria del Network Marketing al reclutar personalmente 500 personas en un año, su nombre Tom Challan. 

Después de llevar a cabo tu proceso del primer contacto. Donde tu entrevistaste a tu potencial socio averiguando sus necesidades y problemas. Luego en el segundo contacto de seguimiento puedes utilizar la siguiente guia para cerrar y reclutar.

Primero Paso -  Empatía
Crea emosiones de seguridad y confianza con tus potencial socio antes de apresurarte a entrar en detalles del negocio. Esto es lo normal. Se supone que a ti te interesa esa persona y quieres ayudarla. La mejor forma de demostrar tu interés es haciendo preguntas de ellos.
Puedes empezar diciendo algo como ..."Estuve pensando en lo que mencionaste la vez pasada".....

Segundo Paso - La Información
Aquí le preguntas si tuvo la oportunidad de revisar el material que le enviaste. Algunos te dirán que si otros que no. Si tuvo la oportunidad de revisarlo, entonces procede a preguntar ¿Que fue lo que mas le gusto de lo que vio?...como veras enfoco a la persona en lo mejor, no le pregunto jamas ¿Que opina de lo que vio? porque esto dejaría abierta la posibilidad a criticas y tu deseas enviar esto.
Si surgen preguntas, que seria muy buena señal de interés, procede a contestar lo mas breve posible sin usar palabras muy técnica.

Tercer Paso - Cierre
Luego de contestar todas sus preguntas, puedes terminar diciendo algo así: ¿He contestado todas tus preguntas?.....(espera su respuesta), ¿Tiene sentido todo esto para ti?....(espera su respuesta), Bueno Bienvenido a bordo, me alegrara ayudarte a empezar tu negocio de inmediato.
Como veras es un cierre sencillo y sin tener que sentir muchas presiones.