¿Como comunicarte Efectivamente es muestra de Liderazgo?

A quien teme preguntar, le avergüenza aprender...prverbio Danés


Que ocurre por que nos cuesta tanto comunicar nos?
Bueno para abordar este tema primero aprendamos algo básico de nuestro cerebro. Tenemos dos hemisferios el lado derecho y el lado izquierdo. Ambos lados operan de forma diferente en nosotros y tienen funciones diferentes.
El lado izquierdo esta mas relacionado con cuestiones lógica, es decir la razón, mientras que el lado derecho esta mas relacionado con cuestiones abstractas o subjetivas como las emosiones y sentimientos.

Como resolvemos entonces el asunto de la comunicación?
Una vez que comprendemos que operamos dos funciones cerebrales y ambas están funcionando al mismo tiempo podemos entonces averiguar que esta ocurriendo. Nosotros somos seres emosionales y por lo general actuamos o nos movemos dependiendo de nuestro estado emosional. Esto quiere decir que la parte del hemisferio derecho del cerebro posee mas influencia en las personas que la parte derecha del cerebro.

Porque no nos escuchan entonces?
Para comunicarnos efectiva mente debemos encontrar los medios para comunicarnos con las emosiones o la parte subjetiva. Esto lo lograremos involucrándonos genuinamente con las personas. Por ejemplo:
Si alguien te dice que hacer y como hacerlo las portabilidades de que tu escuches o tomes acción es muy difícil.
Sin embargo si alguien te pregunta a ti en este momento ¿Que es lo que mas tu deseas y lo que mas tu anhelas? y luego te encuentra una solución o te presta una alternativa, las portabilidades de que actúes serán mayores.

Donde encontramos una solución?
La solución esta en ti. A medida que nos conocemos mas nosotros mismo, mas crece nuestro entendimiento de como son las demás personas. Tu liderazgo va estar presente cuando tu genuinamente escuches a los demás y hagas preguntas que despierten el lado emosional de la gente.