Como contestar a la pregunta: ¿Aque te dedicas?

 "El hombre juicioso sólo piensa en sus males cuando ello conduce a algo práctico; todos los demás momentos los dedica a otras cosas"



Muchos cometemos el error y me incluyo de decir algo como soy distribuidor, soy agente de seguros, estoy en los negocios de bienes raíces, etc. Este es un grave error, ya que no te conecta de ninguna forma con la gente. 

Tu respuesta tiene que estar relacionada con dos cosas para captar el interés de las personas. Primero con los problemas que tu negocio resuelve y segundo con los beneficios.

Aquí te muestro una respuesta a la preguntan ¿A que te dedicas?, que obtuve del libro Natural Selling de Michael Oliver y me gusto mucho:

Todos sabemos como, hoy en día, la mayoría de la gente enfrenta problemas tales como: despidos, alto costo de la vida, altos impuestos, bajos ingresos, falta de tiempo libre y dificultad para obtener dinero.

Bien lo que yo hago es ayudar a esa gente a desarrollar su propio negocios desde el hogar a medio tiempo o parcial, de manera que puedan: retomar el control de sus vidas, pasar mas tiempo con su familia, generar un ingreso adicional y en un corto tiempo remplazar sus trabajos.....¿Y tu dime mas de eso que haces?


Puedes adaptarla a tu estilo, no necesariamente tiene que ser igual pero la idea principal es dar algo para que ellos se queden pensando. Como veras al final terminas con una pregunta, porque tu no quieres dar mas información, sino conseguir mas información de los demás para luego ofrecerles una solución adecuada a sus necesidades.