Como Manejar la Objeción del Dinero

"No decir más de lo que haga falta, a quien haga falta y cuando haga falta"...A. Maurois


Una de las mas comunes objeciones es "No tengo Dinero". Quiero que veas esto no como una objeción en primer lugar sino como un síntoma de un problema. La persona te esta preguntando a ti, no te esta rechazando.

Al cambiar la postura y ver la objeción como una pregunta de un síntoma que le causa dolor. Toda la situación cambia. En este lugar tu le puedes decir gracias por decirme que te ocurre y porque no tienes dinero. Busca su porque y luego pregunta como lo hace sentir. Ejemplo puede que te digan que no tienen dinero porque no ganan lo suficiente en su trabajo.
Haz la pregunta:
 ¿Y como te hace sentir no ganar lo suficiente en tu trabajo?

Guarda silencio y escucha atentamente su "porque" que es la causa del dolor de no tener dinero. Mira a nadie le gusta estar enfermo. Nuestra misión es ser como un asesor o cauch que va abriendo puertas inconsciente muchas veces por la persona. Nosotros tenemos que abrir esas puertas para que ellos se den cuenta de su falta de consciencia. La mayoría de la gente viven en un estado de sueño inconsciente y piensan que las cosas se van arreglar solas.

Sin embargo algunas veces sufren tropiezos que los hacen volverse consciente otra vez, pero dura muy poco y vuelven al sueño de antes. Tu trabajo es ser un asesor que va abriendo puertas que ellos no se atrevían abrir por miedo a que iban a encontrar. Al hacerlo tu seras visto como un profesional que los quiere ayudar y no como un vendedor que no se interesan en ellos.