El Arte de Presentar como un Lider

"Una cosa es saber y otra saber enseñar"...Cicerón

Antes de abordar en el tema de la presentación primero es muy importante comprender que es ENSEÑAR. Si comprendes esto el arte de presentar como un líder sera algo natural. Mira al presentar tu proyecto, plan de negocios o simplemente tu idea, es necesario llegar la espíritu interno de la persona. Me refiero a su ser y
lograr comunicarte con el.

Enseñar es ayudar a otros a despertar o darse cuenta de aquellos factores que le impiden llegar a lograr sus metas o desarrollo personal. Enseñar no es meter un cumulo de conocimientos y libros dentro de la cabeza de alguien. Esto es crucial que lo veas claro.

El Arte de Presentar como un líder sera tu capacidad de levantar el espíritu de los demás y que ellos se sientan identificados con tus palabras. Esto no lo vas a lograr mostrando un montón de plantillas en una pantalla, o dando 2 horas de presentación supercargadas de todo el conocimiento tu tienes. Por favor nunca hagas tal cosa.

Mira cuando logras llegar y hablarle al espíritu de esa persona no sera necesario ninguna herramienta. Tu seras la mejor herramienta y tus palabras el mejor vehículo para ello. Se tu mismo de forma autentica y encuentra aquellas cosas que hacen despertar lo mejor de ti. Si esas cosas te ayudan a ser mejor persona y puedes ayudar a otros en ellos, entonces habrás encontrado algo con la cual hablar al espíritu de los demás.

Un Líder no se ata a ningún conocimiento, sino que simplemente busca la forma de conectarse a los demás y buscar a través de esa conección como ayudarlos a encontrar el camino. "No les dice ve por allí, sino les ayuda a que ellos vean el por allí", ves la diferencia. Cuando empieces a ENSEÑAR como ver tu propio camino en vez de decirle a los demás donde esta, empezaras a presentar como un líder donde quiera que te encuentres.