Como Desarrollar una Posición de Atracción en Tus Potenciales Clientes.


La mayoría de los consultores, coaches y expertos no tienen claro el mas importante factor de su negocio para atraer clientes. Algunos piensan que es su estrategia de mercadeo, otros el promocionar constantemente sus productos y servicios. Si te pones a ver todo eso apunta hacia a ti y la persona mas importante es tu cliente. Esto quiere decir
que desarrollar CONFIANZA debería ser el factor primordial de tu negocio para atraer clientes. 

Si tus clientes no confían en ti sencillamente no harán negocios contigo así de sencillo. Esto es una gran ventaja para ti, porque la mayoría de tu competencia esta haciendo todo lo contrario. Si deseas tener una posición como un líder en la industria tu única labor será ser la persona de mayor CONFIANZA en la industria.

Resumiendo no se trata de tu producto, servicio o si tus precios son altos o muy bajos. Todo tiene que ver con tu cliente y la confianza que tu has creado en el.

Como creamos esta confianza ?

Tus clientes quieren  resultados a sus problemas y la mejor forma de demostrarles que tu eres una persona capaz que puedes ayudarlos a lograr esos resultados es EDUCANDO.

Al educar a tu audiencia creas una atracción magnética  en la mente subconsciente de tus potenciales clientes. La historia te lo demuestra. Durante siglos los grandes líderes tuvieron una cualidad en común. Ellos educaban a su audiencia a tal forma que se convertían en sus seguidores o fans.


Como educamos a nuestra audiencia?

Lo primero que debes tener claro es cual es el principal problema que tus clientes desean resolver. Luego que tienes claro cuales son sus principales problemas o deseos, entonces tu única labor será educarlos en cuanto a que pueden hacer para solucionar ese problema.

Por ejemplo: Cuando investigue cuales eran los mayores problemas de los coaches y consultores me di cuenta que era atraer clientes. Ahora yo me dedico a educar a mi audiencia a través de artículos, vídeos, audio, talleres, etc. 

La mayoría de los consultores y coaches no están haciendo esto. Tu puedes tomar ventaja de ello. Desarrolla tu estrategia de marketing en darte a conocer como un experto que resuelve el problema de tu audiencia y enseña con tus conocimientos que hacer para resolver sus problemas o deseos.

Si ya tienes tu negocio de coaching o consultoría y no estas atrayendo la cantidad de clientes que deseas puede ser quizás porque no estas enviando el mensaje adecuado.

Hazte la siguiente pregunta:
Cuando hablo de lo que yo hago o me pregunta sobre lo que yo hago, que contesto?
Respuesta #1: El mensaje que les doy es sobre mi producto, servicios y precios
Respuesta #2: El mensaje que les doy es sobre "LOS PROBLEMAS DE ELLOS" .

Si tu respuesta fue la #2 estas enviando el mensaje correcto. Aquí otros ejemplos mas prácticos.

Digamos que eres un Coach de salud y das entrenamientos para bajar de peso.
Que quiere mi audiencia?
Tu crees que ellos desean bajar de peso?
No te preocupes por las respuesta que posiblemente tengas a estas preguntas, sino las preguntas que tus clientes tienen en su mente.

La mayoría de los coaches de salud creen que su audiencia desea bajar de peso. Bueno quizás por esa razón muchos no logran atraer muchos clientes. Si tu les preguntas ellos te dirán que lo que realmente desean es el resultado de bajar de peso. Ello desean aumentar su autoestima, lucir bien para atraer al sexo opuesto, poder ser aceptado por todos.  Al ellos ver que tu comprendes sus mas profundas necesidades inmediatamente te conviertes en alguien de extrema confianza para ellos.

Si te gusto este artículo y quieres recibir mas como estos, recibe tu suscripción por email en este enlace.